Resumen diario de noticias [25-06-2019]

Resumen diario de noticias [25-06-2019]

26 junio 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ AG2R-La Mondiale seguirá con su patrocinio ciclista durante las próximas cuatro temporadas. La formación dirigida por Vincent Lavenu confirmó este martes que ha renovado su vinculación con la aseguradora hasta que concluya la campaña 2023. Con este movimiento, las dos partes implicada en esta noticia cumplirán 25 años juntos cuando termine este periodo, después de que AG2R entrase como co-patrocinador en 1997. En cuanto al equipo, sus origenes se remontan a 1992, cuando comenzó a rodar por las carreteras galas bajo el nombre de ‘Chazal’.

[Fuente: AG2R-La Mondiale]

→ Huub-Wattbike y BEAT cargan contra la UCI por sus reformas del ciclismo en pista. El ente rector del ciclismo mundial presentó en los últimos días una serie de reformas para esta modalidad de ciclismo, entre las que destaca la eliminación de la Copa del Mundo (que sí permite equipo comerciales) y la instauración de la Copa de las Naciones (sólo con selecciones) en su lugar. Debido a estos cambios, los equipos punteros de la pista se han visto totalmente desplazados por parte de la UCI, a la que acusan de realizar unos cambios que serán «totalmente destructivos para el deporte que conocemos y amamos».

[Fuente: Cyclingnews]

→ Hagens Berman-Axeon regresará a la categoría Continental en 2020. Axel Merckx, dirigente de la estructura norteamericana, hizo saber de este cambio en una reciente entrevista ofrecida a DirectVelo. La razón principal para este ‘descenso’ es la necesidad de aumentar la plantilla (tanto de ciclistas como de personal) debido a las nuevas exigencias de la UCI, algo que aseguran «no les sale rentable». Por otro lado, no ven inconveniente en no poder participar en el Tour of California (2.WT) y mantienen que su idea sigue siendo la de formar nuevos corredores para que den el salto a la primera división mundial.

[Fuente: WielerFlits / DirectVelo]

→ Raúl Alarcón podría perderse la Volta a Portugal. El vetereno corredor alicantino sufrió una caída en la última jornada del GP Abimota portugués, lo que le provocó una fractura en su clavícula derecha. Pese a que el equipo no ha querido hablar de plazos de recuperación, es posible que no llegue a tiempo para su gran objetivo de la temporada debido a que ha tenido que pasar por quirófano. Cabe destacar que este año no había rendido aún a su nivel habitual, con una 3ª plaza en la Volta ao Alentejo (2.2) como mejor resultado en pruebas UCI y sin victorias individuales hasta el momento en el calendario portugués.

[Fuente: W52-FC Porto]


Imagen destacada: AG2R-La Mondiale

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).