Resumen diario de noticias [25-03-2019]

Resumen diario de noticias [25-03-2019]

26 marzo 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Fabio Aru se pierde el Giro d’Italiapor un problema en la arteria ilíaca. El corredor de UAE Team Emirates tendrá que ser operado en pocos días de la estenosis que se le ha diagnosticado en su arteria ilíaca. Tras mucho tiempo a un nivel por debajo de lo demostrado en el pasado, el corredor no encontraba el golpe de pedal carrera tras carrera. Ahora, el italiano admite haber llegado a llorar tras conocer su diagnóstico, pero también dice sentirse aliviado al haber encontrado el problema que le acarreaba problemas físicos desde hace tanto tiempo. El tiempo de recuperación aún está en el aire, pero es seguro que se pierde esta edición de la ronda transalpina, donde se perfilaba como líder de su equipo.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Novedoso recorrido para el Dauphiné 2019. 1200 kilómetros, ocho etapas, final en Suiza y mucha variedad. Estas son las bases del recorrido presentado por la ASO para el Criterium du Dauphiné. En tres de las etapas, habrá oportunidad para los sprinters, pero con terreno suficiente para que una fuga pueda llegar a meta. También aparecen dos etapas de media montaña, que presentan un escarpado perfil ideal para emboscadas. La cuarta etapa será una crono individual de 26 kilómetros, con una pequeña ascensión que generará las primeras diferencias entre los favoritos a la victoria final. Por último, las dos etapas finales definirán la carrera. Escasas de kilometraje, ambas tienen grandes desniveles positivos con encadenados de puertos mareantes. Además, como novedad, la etapa final termina en tierras suizas y coronará al ganador final en Champéry.

[Fuente: Cyclingweekly]

→ El Mortirolo será el juez del Giro d’Italia U23. Nueve etapas y un prólogo de 3,6 kilómetros inicial componen esta edición. En tres de las etapas, los velocistas harán valer las pocas oportunidades con las que contarán en la vuelta y con las trampas que la organización ha preparado en la mayoría de finales. La tercera jornada presenta un recorrido original, con tramos de sterrato en la parte final y un continuo sube-baja que puede ser muy traicionero. Dos etapas unipuerto de escasa dureza previa y una más con un encadenado final de dos puertos conforman el primer bloque duro de montaña. Sentenciarán la carrera la séptima y la novena etapa, curiosamente, las más cortas. La primera de ellas es la etapa reina, pues se subirá dos veces el Mortirolo por dos de sus vertientes, con un final en Aprica tras una larga bajada. Por último, los organizadores siguen apostando por las etapas super-reducidas de montaña. En este caso, 36 kilómetros de subida decidirán el ganador de esta edición en el final de Passo Fedaia.

[Fuente: Wielerflits]

→ Yoann Offredo, estable tras su dura caída en el GP Denain. El ciclista francés sufrió una dura caída en el tramo de adoquines de Abscon, lo que le obligó a abandonar la carrera en helicóptero camino del hospital. El ciclista de Wanty-Gobert llegó a perder la consciencia por breves momentos, fue atendido rápidamente por los equipos de emergencia y trasladado al hospital inmediatamente. Su vida nunca ha corrido peligro según los equipos de emergencia a pesar de lo grave de su accidente. La caída le ha afectado la zona cervical y parte de la espalda y el corredor deberá seguir ingresado para ser sometido a más pruebas a lo largo de la semana.

[Fuente: CylingPub]

→ Gent-Wavelgem, primera cita de la Nation’s Cup para la Selección Española. Hasta doce ciclistas han sido seleccionados para esta dura prueba en las categorías sub23 y junior masculinas. En la primera de ellas, la prueba consta de 174 kilómetros y varias cotas duras mediada la prueba. Para esta, Ramón González Arrieta ha convocado a Xavier Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA), Manuel Peñalver (Burgos BH), Iñigo Elosegui (Lizarte), Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA amateur), Xabier Azparren (Laboral Kutxa-Goierriko TB) y Urko Berrade (Euskadi-Murias). Por su parte, la sección junior tendrá que enfrentarse a un recorrido de 120 kilómetros y las mismas seis cotas que los corredores sub23. Los hombres seleccionados por Francisco Cerezo para la cita son Aitor Arrieta, Raúl García, Fernando Tercero, Juan Ayuso, Xavier Isasa y Carlos Rodríguez.

[Fuente: RFEC]


Imagen destacada: Bettini Photo / UAE Team Emirates

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)