Resumen diario de noticias [24-10-2019]

Resumen diario de noticias [24-10-2019]

25 octubre 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Peter Sagan confirma su debut en el Giro d’Italia 2020. A la par que se presentó la próxima edición de la ‘Gran Vuelta’ italiana, el triple campeón del mundo desveló que haría presencia en ella. Sus planes para este principio de temporada serían correr las clásicas primaverales, el Giro d’Italia, saltarse el Tour de California por primera vez en su carrera y volver a la competición en el Tour de Francia. Sobre el papel, sus objetivos deberían ser lograr triunfos de etapa y la ‘maglia ciclamino’.

[Fuente: Bora-Hansgrohe]

Cofidis pasa la criba deportiva para contar con licencia WorldTour. Con los puntos necesarios a lo largo de los últimos tres cursos, Dimension Data y el renovado Israel Cycling Academy (ahora Katusha-Alpecin) se mantienen en la máxima categoría. Cofidis, por su parte, se asegura también su puesto en la categoría WorldTour, a falta de confirmar el resto de requisitos más allá de lo deportivo. Total-Direct Energie, como mejor equipo ProContinental, podrá ser de la partida en las tres Grandes Vueltas y las clásicas WorldTour, mientras Wanty-Gobert tendrá asegurada su presencia en en las clásicas WorldTour.

[Fuente: UCI]

Fin del convenio entre la marca textil Endura y MovistarC. La marca británica, que ha equipado desde 2014 al equipo de Eusebio Unzué, dejará de vestirles alegando que las restricciones de la UCI en cuanto a los avances en tecnología textil son las principales causas para abandonar el WorldTour. Al parecer, la marca Endura quiere desarrollar su nombre en el triatlón y, por esto, apostará fuerte en este deporte a partir de 2020.

[Fuente: Endura]

Ángel Madrazo renueva dos temporadas más con Burgos-BH. El ciclista cántabro fue uno de los protagonistas de la pasada Vuelta a España con su sorprendente victoria en el Alto de Javalambre y vistiendo durante muchas etapas el maillot de lunares como mejor escalador. A pesar de recibir ofertas de otros equipos, ‘El Gorrión’ ha querido agradecer el respaldo del equipo burgalés y ha renovado dos campañas más con la estructura que dirige Julio Izquierdo.

[Fuente: Burgos-BH]


Imagen destacada: Massimo Paolone/La Presse

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines@jaume_colomines)