Resumen diario de noticias [24-09-2019]

Resumen diario de noticias [24-09-2019]

25 septiembre 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ La UCI acorta la distancia de la prueba en línea sub23 de los Mundiales de Yorkshire 2019. Después del desastre organizativo de la primera de las cronos de ayer, con varios corredores pasando por grandes balsas de agua, el organismo rector del ciclismo mundial sigue tomando cartas en el asunto. Ahora, los afectados son los propios corredores de la categoría sub23, pues su carrera se verá recortada en una vuelta al circuito. Así, deberán completar 173 kilómetros entre Doncaster y Harrogate. Según la UCI, la decisión se toma debido a que el mal tiempo hará que la ausencia de luz se note antes de lo previsto inicialmente.

[Fuente: UCI]

→ Cristina Martínez se suma al proyecto de Casa Dorada-Women Cycling. La corredora valenciana es la séptima incorporación del nuevo equipo de Íñigo Cuesta y la tercera que llega desde Bizkaia-Durango. Después de despuntar en las categorías inferiores con la ayuda de equipos de su zona, en 2015 tuvo su primera oportunidad en una escuadra UCI con su llegada a Lointek. Desde ahí, Martínez trasladó su carrera deportiva a Bizkaia-Durango, donde ha conseguido sus mejores resultados. Entre los mismos, destacan sus triunfos en el Torneo Euskaldun femenino 2018 o el Nacional sub23 de 2018, así como su 10º puesto en la Emakumeen Bira 2019 (2.WWT).

[Fuente: Casa Dorada-Women Cycling]

→ La Paris-Tours vuelve a apostar por los caminos de tierra y las cotas. Después de estrenar el pasado año su nuevo formato, la carrera gala no ha dejado atrás esta idea pese a las quejas públicas de Patrick Lefevere, que no llevará a Deceuninck-QuickStep a la carrera. Aún así, los organizadores han rebajado el número de kilómetros sin asfaltar ligeramente, hasta los 10.8 kilómetros, acompañados por siete cotas categorizadas en el último medio centenar de kilómetros. En la prueba participarán siete equipos WorldTour, 14 ProContinentales (entre ellos, Euskadi-Murias) y dos Continentales del país vecino.

[Fuente: Paris-Tours]

→ La salida de La Vuelta 2020 desde Utrecht podría estar en peligro. Según informan medios locales, la decisión del Consejo de Estado neerlandés de aplicar una ley de bajas emisiones de nitrógeno podría influir en las tres jornadas previstas en dicho país para el arranque de la próxima Vuelta a España. Pese a ello, tanto los diputados locales como los organizadores de la carrera aseguran que este procedimiento aún no se ha formalizado y que la salida de La Vuelta se podría desarrollar sin problema alguno. Por lo tanto, ahora solo queda esperar a las directrices definitivas para saber en que medida podría afectar esta decisión.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: Eriz Fraile / Sprint Final

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).