Resumen diario de noticias [23-08-2019]

Resumen diario de noticias [23-08-2019]

24 agosto 2019 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

→ Marcel Kittel anuncia su retirada. Después de que en mayo tanto Kittel como Katusha-Alpecin decidiesen romper su contrato, el velocista afirmó querer tomarse unos meses de reflexión. Ahora, a sus 31 años, decide abandonar el ciclismo profesional de manera definitiva. En una entrevista al diario alemán Der Spiegel, confiesa que tanto la dureza intrínseca del deporte como el hecho de estar lejos de familia y amigos han sido los motivos para tomar esta decisión.

[Fuente: Der Spiegel]

→ El Monte Crostis y la Marmolada podrían volver al Giro d’Italia 2020. Según informa Tribuna Trevisio, la Marmolada, mítica cima dolomítica también conocida como Passo Fedaia, sería final de etapa tras el segundo día de descanso, subiéndose por la vertiente de Malga Ciapelá, con los 6 últimos kilómetros constantes al 11%. Dos días antes, sería el turno del Monte Crostis -11 km al 9%- como puerto de paso en una etapa que finalizaría en el inhumano Monte Lussari -6 km al 12%- y con kilómetros enteros al 15%. El Crostis ya estaba previsto para la edición de 2011, pero las protestas de los ciclistas por lo peligroso de su descenso hizo que no se subiese.

[Fuente: Tribuna Trevisio]

→ Casa Dorada-Women Cycling ficha a Roxane Fournier. El nuevo equipo femenino burgalés sigue su construcción con fichajes de renombre y esta vez ha sido la corredora francesa la que hace el viaje entre Movistar y Casa Dorada-Women Cycling. Se trata de una ciclista con cierta punta de velocidad y con aptitudes para las clásicas de primavera, como demuestran sus múltiples Top20 en este inicio de temporada. Con su llegada, su próxima escuadra ya ronda los 1000 puntos UCI, por lo que cada vez está más cerca de asegurarse un puesto en pruebas del Women’s WorldTour.

[Fuente: Casa Dorada-Women Cycling]


Imagen destacada: Tim de Waele