Resumen diario de noticias [24-06-2019]

Resumen diario de noticias [24-06-2019]

25 junio 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Deceuninck QuickStep renueva dos años a Zdenek Stybar. El corredor checo de 33 años se ha ganado dos años de renovación con el equipo belga tras lograr la mejor temporada de su carrera. Hasta ahora, ha logrado sus dos victorias más importantes en E3 BinckBank Classic y Omloop Het Nieuwsblad, que han puesto fin a nueve años de desilusiones en estas lides. No obstante, su buen rendimiento esta temporada le ha valido para seguir ligado a la estructura de Lefevere hasta, al menos, los 35 años para poder lograr esa gran victoria tan ansiada. De esta forma, la formación sigue asegurándose una fuerte estructura con una gran ronda de renovaciones de cara a las próximas temporadas que parece no haber terminado.

[Fuente: Wielerflits]

→ Guillaume Martin, el deseado. Dos de los mejores equipos franceses del pelotón tienen en su lista de fichajes para la próxima temporada al líder de Wanty-Gobert. Si bien es cierto que Martin tiene contrato hasta 2020 con su actual equipo, una cláusula le permite romper con el mismo si un equipo WorldTour está interesado. Así, los dos grandes pujantes por el francés son Groupama-FDJ y Cofidis, con su aspiración de ascenso a la máxima categoría en la próxima temporada. No obstante, su equipo se reserva la opción de igualar la oferta monetaria por el corredor y retenerle. Por el momento, todo apunta a que el francés podría acabar compartiendo equipo con su compatriota Thibaut Pinot, al que le sería de gran ayuda.

[Fuente: Wielerflits]

→ Virtu desaparecerá la próxima temporada. Así lo anunció Bjarne Riis a la televisión danesa esta misma semana. La falta de patrocinadores y un gran déficit en la estructura obligan al ex corredor a terminar con su deseo de crear una fuerte estructura danesa con equipo en la máxima categoría masculina y femenina. El equipo es liderado por la actual campeona de Europa, Marta Bastianelli, que está firmando una gran temporada en la que ha llegado a las siete victorias. Las corredoras han sido ya informadas para que puedan salir a mercado y buscar una nueva estructura para el año que viene, noticia a la que han reaccionado bastante sorprendidas y decepcionadas.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)