Resumen diario de noticias [23-10-2019]

Resumen diario de noticias [23-10-2019]

24 octubre 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Annemiek van Vleuten podría renunciar al Giro Rosa. Aunque aún es pronto, la campeona mundial, que se encuentra en una concentración de fin de temporada en Colombia, ha declarado que es posible que renuncie a defender el título del Giro Rosa debido a la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Sus tres objetivos principales serían entonces las grandes clásicas (Ronde van Vlaanderen y Ardenas) en abril, los Juegos Olímpicos en julio y el Mundial de Aigle-Martigny 2020 en septiembre, en un trazado montañoso. El resto de calendario aún no está definido, pero en todo caso serán preparatorios para esas citas principales.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Paula Sanmartín, nueva incorporación de Bizkaia-Durango. La ciclista viguesa fue una de las incorporaciones sorpresas de Servetto en 2017, donde logró acumular experiencia internacional, pero unos problemas físicos lastraron su rendimiento no corriendo prácticamente desde mayo. En 2018 se incorporó a Eneicat, pero la falta de calendario y la difícil compaginación con los estudios la lastraron animicamente. En el conjunto bizkaino tendrá la oportunidad de residir en Vigo a la vez que tendrá opción de correr parte de las carreras más prestigiosas del calendario internacional. Pese a que aún no ha podido destacar, Bizkaia-Durango espera que pueda ofrecer buenas prestaciones en las carreras más duras y en las cronos. Sus mejores resultados los ha conseguido este año en la subida a Gorla -novena- y en el Trofeo Gobierno de la Rioja -sexta-.

[Fuente: atlantico.net y Bizkaia-Durango]

→ Mark Cavendish consigue su primera victoria de la temporada en los Six Day London. El corredor de la Isla de Man participa en este certamen de pista como preparación para la nueva temporada, a la espera de hacerse oficial su fichaje por Bahrain-Merida. A pesar de sus buenos puestos durante la jornada, no obtuvo ninguna victoria, pero fue en la prueba tras Derny de 40 vueltas donde ‘Cav’ pudo superar a Caleb Ewan en los últimos instantes para ganar esta competencia. Así pues, el británico pone fin a una mala racha sin ningún triunfo (ni parcial ni general) en las carreras en las que ha participado este año.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Christoph Pfingsten, último refuerzo del Jumbo-Visma. En una jornada sin muchos fichajes, destacó la incorporación del corredor alemán a la estructura neerlandesa. En principio, es un fichaje para apoyar a Dylan Groenewegen y Wout van Aert en los sprints y las clásicas de la primavera debido a su experiencia en el ciclocross, donde llegó a ganar algunas carreras menores, incluyendo el campeonato alemán. Otro de los fichajes reseñables es el del joven contrarrelojista estadounidense Ian Garrison por Deceuninck-Quick-Step. Se trata de una joven promesa que ya ha destacado a nivel internacional en esa especialidad (campeón absoluto de Estados Unidos y subcampeón mundial sub23).

[Fuente: Jumbo-Visma y Deceuninck-QuickStep]


Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).