Resumen diario de noticias [22-04-2019]

Resumen diario de noticias [22-04-2019]

23 abril 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ El mundo se rinde a Van der Poel. Tras su victoria este pasado domingo en la Amstel Gold Race, el nombre del prodigio neerlandés está en boca de todos.  Sin ir más lejos, Chris Froome comentaba, antes de comenzar su andadura en el Tour of the Alps, que su actuación fue impresionante y añade que está claro que es un corredor muy talentoso. Por supuesto, Mathieu ha sido vigilado de cerca por el seleccionador de Países Bajos, Koos Moerenhout, que ya ha confirmado que le gustaría contar con el joven ciclista de Corendon-Circus en el Mundial de Yorkshire 2019. Dicha prueba se adapta perfectamente a sus cualidades y ahora mismo la decisión depende de un corredor que debe ajustar su calendario repleto de pruebas, ya que participa en las tres modalidades principales del ciclismo, ruta, MTB y CX.

[Fuente: Cyclingnews y wielerflits]

→ Se descartan fracturas para Ackermann. El corredor alemán sufría una durísima caída en la primera etapa del Tour of the Alps. En ella, el campeón alemán pretendía terminar de poner a punto su forma para el Giro, al tratarse de una dura carrera con mucha montaña en su recorrido. No obstante, su aventura por tierras italianas terminó pronto. Tras su caída, el joven ciclista tuvo que abandonar y fue trasladado al hospital con un fortísimo dolor en el brazo. Tras someterle a diversas pruebas, los servicios sanitarios han descartado cualquier tipo de fractura o lesión de gravedad y todo parece haber quedado en fuertes contusiones. A un mes vista del comienzo del Giro tanto el corredor como el equipo deberán evaluar la situación y decidir si mantener la idea de acudir al Giro o no, decisión que afecta en gran medida a Sam Bennet. El irlandés, se ha mostrado muy sólido al sprint hasta ahora y, en principio, está descartada su participación en el Giro de Italia, pero esto es algo que ahora puede cambiar tras la caída de su compañero.

[Fuente: Wielerflits]

→ Michael Matthews y Tom Dumoulin, las bazas de Sunweb en las Ardenas. Michael Matthews hará doblete esta semana en las Clásicas de las Árdenas. Su presencia en Flecha Wallone y Liège-Bastogne-Liège le convierten en uno de los hombres a seguir en ambas carreras tras sus buenos resultados en ‘De Ronde’ y Brabantse Pijl. En la segunda de estas carreras, el corredor australiano estará acompañado de un hombre que también parte en la lista de favoritos en este tipo de carreras de un día dónde siempre suele rendir bien. No es otro que Tom Dumolin, que continua su preparación para el Giro de Italia en la carrera de este domingo. Entre sus acompañantes no encontramos grandes nombres en un equipo que no está teniendo la mejor de sus temporadas.

[Fuente: Wielerflits]


Imagen destacada: Team Sunweb

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)