Resumen diario de noticias [21-10-2019]

Resumen diario de noticias [21-10-2019]

22 octubre 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Raul Alarcón, suspendido por dopaje. El español de 33 años ha sido provisionalmente suspendido por la UCI. En la lista del ente rector del ciclismo, aparece como acusado de utilizar de sustancias o métodos ilegales para mejorar su rendimiento. Ya en mayo, Alarcón fue señalado por la prensa portuguesa por valores anormales en su pasaporte biológico. El español se mantuvo firme y afirmó que la RFEC aseguraba que esto era falso y que su pasaporte estaba en orden. No obstante, solo ha corrido una carrera desde esa fecha, el Tour de Luxembourg -en junio-, que no finalizó. Su año ha sido malo en cuanto a resultados y extraño, pues tras dos años seguidos con victoria en la general final, no acudió a la Volta a Portugal con W52-Porto.

[Fuente: WielerFlits]

Mathieu van der Poel retrasa su vuelta al CX. Tras una larga y prolífica temporada en la que ha alternado ruta, CX y MTB; el neerlandés ya tiene en mente la próxima temporada. En concreto, ya ha comenzado su preparación para la temporada 2019/2020 de CX y su vuelta estaba prevista para esta noche. No obstante, el holandés ha decidido retrasar su vuelta para poder descansar durante un período más largo, pues prácticamente no ha tenido descanso para afrontar el nuevo curso. Por ello, el campeón mundial de la disciplina regresará al barro el día 3 de noviembre en la carrera del Superprestige en Ruddervoorde. Así, se perderá tres de las ocho carreras del Superprestige y otras tres de la Copa del Mundo.

[Fuente: Cyclingnews]

 Jumbo-Visma renueva a Dylan Groenewegen hasta 2023. Así lo anunció el equipo neerlandés, que presumía de renovar al mejor sprinter del pelotón. Sin rumores de otros equipos, y pese a que su contrato expiraba el 31 de diciembre, el líder en las llegadas masivas del equipo buscará continuar creciendo como velocista. Este año ha sido su mejor año en lo que a victorias se refiere llegando a lograr 15, aunque solo una de ellas en el Tour de Francia, donde quizás se esperaba más del que se perfilaba como el gran dominador. Aún así, nadie duda de que es uno de los mejores del pelotón en su especialidad y el año que viene tendrá una nueva oportunidad de demostrarlo con los colores de Jumbo-Visma.

[Fuente: Jumbo-Visma]


Imagen destacada: Joao Fonseca

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19).