Resumen diario de noticias [21-05-2019]

Resumen diario de noticias [21-05-2019]

22 mayo 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Eneicat-Pecafer, obligado a renunciar a la Emakumeen Bira por problemas de salud de sus ciclistas. A menos de 24 horas para el inicio de la única prueba por etapas de nuestro país dentro del Women’s WorldTour, el equipo leonés ha dado a conocer su ausencia en la misma. El motivo de este inusual hecho es una contaminación alimenticia que ha afectado a todas las corredoras de Eneicat-Pecafer que disputaron la Vuelta a Burgos Féminas, en cuya última etapa solo concluyeron tres de ellas. Esta baja se suma a la de Healthmate-Cyclelive, por lo que el pelotón se ve reducido a las 18 formaciones.

[Fuente: León Noticias]

→ Matteo Moschetti, el peor parado de la caída en el kilómetro final de la 10ª etapa del Giro d’Italia. Debido a un error de Pascal Ackermann, varios corredores han sufrido una severa caída en la parte final de la jornada, aunque la mayoría han podido continuar la marcha y seguirán este miércoles en carrera. Sin embargo, el joven sprinter italiano no ha tenido la misma suerte y se ha visto obligado a decir adiós a su primera ronda de tres semanas antes de tiempo. Según el comunicado emitido por su equipo, Moschetti sufre una luxación de hombro, además de múltiples golpes en sus piernas y algunos cortes en su rostro.

[Fuente: Trek-Segafredo]

→ CCC anuncia la renovación de Nathan van Hooydonck. A sus 23 años, una de las promesas del ciclismo belga ha visto recompensadas sus labores dentro del equipo durante las dos últimas temporadas y media. De manera sorprendente, Van Hooydonck llegó al antiguo BMC a mediados de mayo de 2017 tras haber formado parte de su programa de desarrollo y sorprendió a los aficionados con su quinta plaza en los Campeonatos Nacionales de ese mismo curso. Desde entonces, ha evolucionado como uno de los gregarios de Greg van Avermaet en las clásicas, además de tener cierta libertad en pruebas como Dubai Tour (4º en 2018) o Tour of Guangxi (17º en 2018).

[Fuente: CCC Pro Team]

→ Varios corredores de nivel se saltan los Campeonatos Nacionales de los Países Bajos. La prueba organizada por la KNWU ha visto mermada su participación con el paso de los días. El primero en renunciar a la cita fue Mathieu van der Poel -vigente campeón-, alegando que estaría tomándose un descanso de su campaña de MTB. Por su parte, en los últimos días se ha conocido la baja de Dylan Groenewegen, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk; todos ellos centrados en la preparación del Tour de Francia. Tras esto, la KNWU no descarta imponer la presencia obligatoria como única vía para poder ser convocado por la selección, algo que ya ocurre en otros países como Italia.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: Justin Setterfield / Getty Images

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)