Resumen diario de noticias [20-11-2019]

Resumen diario de noticias [20-11-2019]

21 noviembre 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ La Vuelta Aragón no se celebrará en 2020. La Federación Aragonesa de Ciclismo emitió un comunicado diciendo que la principal carrera del territorio no se va a realizar en 2020 un «paréntesis, debido a que los apoyos obtenidos no son suficientes para que garanticen su viabilidad». La ronda aragonesa tuvo un largo parón de 13 años hasta que en 2017 volvió gracias al apoyo de Turismo de Aragón y la Consejería de Vertebración de la Comunidad Autónoma. A pesar de los rumores que anunciaban un aumento en su número de etapas, debido a que así aparecía en el calendario UCI, finalmente la carrera no se disputará.

[Fuente: Vuelta a Aragón]

→ Ineos confirma el fichaje de Carlos Rodríguez. Tras varios meses de rumores, la escuadra británica ha confirmado el fichaje del joven corredor granadino de 18 años. Debido a su contrato de larga duración por cuatro años, podrá compaginar la competición con sus estudios sin demasiada presión. En sus dos años en el equipo junior de Kometa ha logrado victorias prestigiosas a nivel nacional: varios triunfos en pruebas de la Copa de España y campeonatos nacionales de categoría juvenil, Bizkaiko Itzulia o Vuelta al Besaya. Además, se ha dejado ver en pruebas internacionales con su victoria en el Tour de Gironde y varios puestos destacados en la UCI Nation’s Cup o los Europeos.

[Fuente: Ineos]

→CCC-Liv se refuerza con Aurela Nerlo y Marta Jaskulska y Katusha-Bigla con la rider Kathrin Stirnemann. El equipo neerlandés, uno de los ocho de náxima categoría, sigue completando su plantilla y esta vez anuncia los fichajes de las jóvenes polacas Nerlo y Jaskulska, que junto a Lach y Skalniak formarán un potente bloque de corredoras de dicho país para arropar a la líder, Marianne Vos. Por otra parte, Katusha-Bigla ha anunciado que la campeona mundial de XCE en 2014 y 2017 completa su plantilla para el 2020 y coincidirá con sus compatriotas de la crono mixta de los Mundiales, Marlen Reusser y Elise Chabbey. La estructura suiza aspira a ser uno de los equipos con invitación asegurada a las carreras de máxima categoría gracias al fichaje de Clara Koppenburg (que ‘suple’ la baja de Cecilie Utrup-Ludwig) y las renovaciones de Noskova y Thomas.

[Fuente: CCC-Liv, Bigla-Katusha y WielerFlits]

→ Jesper Asselman encuentra equipo, mientras que Loic Chetout no será renovado por Cofidis. El corredor neerlandés, con amplia experiencia en categoría ProContinental, aunque con pocas victorias, estaba sin equipo tras no ser renovado por Roompot-Charles; pero el modesto Metec-TKH le ha hecho un hueco en su estructura tras la baja de Lars van den Berg, que se ha ido al Groupama-FDJ Continental. Por su parte, el corredor vasco-francés no será renovado por Cofidis tras haber corrido cinco años completos para el equipo en los que solo obtuvo un victoria.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: Eriz Fraile

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).