Resumen diario de noticias [19-08-2019]

Resumen diario de noticias [19-08-2019]

20 agosto 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Gilbert a liderar las clásicas para Lotto-Soudal. Tras su victoria este año en Paris-Roubaix, el corredor belga se quedaba fuera del Tour de Francia. Esto no sentó muy bien en el entorno del veterano corredor de 37 años, sumado a una oferta de renovación de Quick-Step que bien no llegó o, según se rumorea, era de solo un año. Por ello, el belga comenzó contactos con el equipo en el que ya milito entre 2009 y 2011, Lotto Soudal, donde correrá para las tres próximas temporadas. Interesante fichaje para un equipo que cojeaba un poco en clásicas de las árdenas e importante reto para un insaciable Gilbert que tiene la Milán San Remo, el último monumento que le resta por ganar, en el punto de mira. De esta manera, el equipo cubre la importante baja de Tiesj Benoot que ponía rumbo a Sunweb hace algunos días.
[Fuente: Cyclingnews]

→ Jumbo Visma confirma el fichaje de Tom Dumoulin. Finalmente se confirma una de las bombas del mercado de fichajes 2019. Tom Dumoulin rompe su contrato con el equipo Sunweb y se une al Jumbo Visma con el Tour de Francia en mente. El holandés afirma que el último año en Sunweb no ha sido bueno y ha sentido que necesitaba un cambio de aires para poder lograr de nuevo su mejor nivel. Por ello, el ganador del Giro de Italia 2017 decide unirse al potente Jumbo que contará con un temible tridente formado por Steven Kruijswijk, Primoz Roglic y Tom Dumoulin. Este último, cierra una etapa de siete años en la estructura Giant y después Sunweb, donde ha logrado la ya mencionada victoria en el Giro de Italia, así como victorias de etapa en las tres grandes vueltas del calendario.

[Fuente: Wielerflits]

→ Campenaerts refuerza al Dimension Data, futuro Team NTT. Libertad es lo que busca el actual recordman de la hora en la estructura sudafricana. La próxima temporada alberga un evento clave para los especialistas en contrarreloj como son los Juegos Olímpicos de Tokio. Por ello y tras la negativa de renovación de su actual equipo, Lotto Soudal, Campenaerts decidió buscar un equipo similar que le permitiera centrarse en preparar sus grandes objetivos de la temporada. Así, el belga se centrará en mejorar su habilidad frente al crono con el objetivo principal ya mencionado y victorias en grandes vueltas como segundo plato en el menú. Con 27 años, Campenaerts firma por 3, hasta 2022, con la estructura sudafricana que contará con nuevo espónsor la temporada que viene.

[Fuente: CyclingWeekly]

→ La temporada de Ciclo-Cross en peligro para Wout van Aert.  Tras su caída en el Tour de Francia, todas las alarmas de los amantes del Ciclo-Cross se encendieron. Wout van Aert estaba fuera de juego a pocos meses del inicio de la temporada invernal. Para relajación de propios y extraños, la lesión no parecía grave en primera instancia y su recuperación le permitiría llegar a las primeras carreras del calendario del barro. No obstante, la lesión muscular se ha complicado más de lo esperado para el joven belga. Así lo afirman sus médicos que aseguran que Van Aert deberá guardar reposo absoluto algunas semanas más. Esto retrasa su rehabilitación y puede poner en peligro su temporada de Ciclo-Cross o al menos una gran parte de ella. Veremos como evoluciona su recuperación y cuando puede aparecer a su nivel habitual donde deberá verse las caras con un imparable Van der Poel en 2019.

[Fuente: Wielerflits]


Imagen destacada. Bettini Photo
Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)