Resumen diario de noticias [20-08-2019]

Resumen diario de noticias [20-08-2019]

21 agosto 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Jumbo-Visma hace oficial su equipo de desarrollo. Trece corredores firmaron sus contratos con el nuevo equipo neerlandés, que debutará en 2020 dentro de la categoría Continental. Todos los ciclistas de Jumbo-Visma Academy tendrán en común su precocidad -menores de 20 años- y sus cualidades en más de una disciplina del ciclismo. Los nombres de la plantilla son los siguientes: Rick Pluimers, Axel van der Tuuk, Lars Boven, Owen Geleijn, Olav Kooij, Hidde van Veenendaal, Mick van Dijke, Tim van Dijke, Gijs Leemreize, Archie Ryan, Finn Fisher-Black, Michel Hessmann y Maurice Ballerstedt.

[Fuente: Jumbo-Visma]

→ Hagens Berman-Axeon regresará a Continental el próximo año. El equipo dirigido por Axel Merckx ha tomado la decisión de dar un paso atrás dentro del ciclismo mundial. Los nuevos requisitos de la UCI para la segunda categoría del ciclismo son inasumibles para la estructura americana, pues «tienes que tener una plantilla de 20 corredores, lo que se traduce en 200.000 dolares antes de empezar a competir». Pese a todo, los directores de Hagens Berman-Axeon no esperan que este cambio influya en exceso a su equipo, que seguirá como uno de los principales exportadores de jovenes promesas internacionales.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Movistar cierra, salvo sorpresa, su plantilla femenina. El equipo telefónico anunció ayer la renovación de la colombiana Paula Patiño, por lo que su estructura femenina no debería sufrir más cambios de cara a la próxima temporada. Después de los fichajes y renovaciones ya anunciados, el equipo cuenta con doce integrantes, entre las que no está Mavi García. Como ya comentamos en días anteriores, la balear podría recalar en Alé-Cipollini o, incluso, en el nuevo Casa Dorada-Women Cycling.

[Fuente: Movistar]

→ Amaia Lartitegi, primer fichaje de Bizkaia-Durango para 2020. Después de conquistar el domingo el título nacional junior en línea, la ciclista bizkaina recala en uno de los equipos UCI nacionales. Lo hace firmando un contrato de dos temporadas, lo que asegura un tiempo suficiente de adaptación y la continuidad del equipo dentro del primer nivel. Además, de su triunfo en los Campoenatos de España, la joven promesa también venció en varias pruebas del Torneo Euskaldun, lo que le permitió concluir el certamen de la Federación Vasca en sexta posición. Además, ya ha corrido con profesionales, como denota su 72º puesto en la Durango-Durango 2019 (WE 1.2).

[Fuente: Bizkaia-Durango]


Imagen destacada: Jumbo-Visma

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)