Resumen diario de noticias [19-11-2019]

Resumen diario de noticias [19-11-2019]

20 noviembre 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Daniele Bennati y Steve Cummings anuncian sus retiradas del ciclismo profesional. En el caso del corredor transalpino, de 39 años, se trata de una decisión que se ha adelantado en el tiempo debido a una lesión en la espalda y a su caída en la pasada Vuelta Castilla y León. En su palmares, se pueden encontrar como mejores resultados seis triunfos en La Vuelta, tres en el Giro d’Italia y dos en el Tour de Francia, aunque últimamente ha destacado como gregario. En cuanto al británico, también ha vivido un último curso marcado por las lesiones, aunque dice adiós a este deporte con dos triunfos en la ‘Grande Bouclé’ a y otro en La Vuelta.

[Fuente: Movistar y Cyclingnews]

→ Burgos-BH confirma a cuatro de sus corredores actuales para la plantilla del próximo año. Con el paso de los días y las semanas sin ciclismo de carretera de primer nivel, los equipos desvelan los nombres de sus ciclistas a cuentagotas, como es el caso de la estructura burgalesa. Una vez confirmados las tres primeras incorporaciones, este martes se dio a conocer que Manuel Peñalver, Victor Languelotti, Nicolas Sessler y Jaume Sureda pasarán un año más bajo el paraguas de Burgos-BH. En los cuatro casos, son corredores jovenes -menores de 25 años- que aún deben encontrar su sitio en el pelotón internacional, aunque destacaron en su paso por la categoría élite-sub23.

[Fuente: Burgos-BH]

→ Mathieu van der Poel no alargará su temporada de CX más allá del Mundial de Dubendorf 2020. Además de arrancar con cierto retraso su campaña invernal, pues hasta noviembre no participó en ninguna carrera, su despedida anual de la disciplina se producirá más pronto que en años anteriores, pues no correrá las últimas carreras puntuables para el DVV Trofee o el Superprestige. En el segundo de estos ‘challenges’, sus opciones han sido dilapidadas por su ausencia en las tres primeras competencias, al igual que en la Copa del Mundo. Además, la decisión de preparar antes la temporada de carretera convierte en imposible su asalto al liderato del DVV Trofee.

[Fuente: WielerFlits]

→ La joven Puck Pieterse, en la órbita de varios equipos importantes de CX. Los rumores de los últimos días en los Países Bajos apuntan a que los hermanos Roodhooft (dueños de IKO-Crelan, Corendon-Circus, Creafin-Fritstads y 777) estarían interesados en hacerse con los servicios de esta ciclista, de apenas 17 años y que esta campaña aún compite como junior. Pese a que el pasado año ya despuntó en alguna que otra carrera -con triunfo en una C2 luxemburguesa-, Pieterse ha dado un gran salto de calidad en los últimos meses, como demuestra su triunfo en la prueba junior de los Europeos de Silvelle 2019 o el Top10 en la Copa del Mundo de Tabor.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).