Resumen diario de noticias [18-09-2019]

Resumen diario de noticias [18-09-2019]

19 septiembre 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Geraint Thomas correrá la prueba contrarreloj y en ruta del Mundial de Yorkshire. Seguramente debido a las dudas de Thomas, el equipo de Gran Bretaña ha sido de los últimos en comunicar su selección definitiva para la cita mundialista que arrancará este domingo con la disputa de la crono por equipos mixta. Owain Doull, Tao Geoghegan Hart, Ian Stannard, Ben Swift y Adam Yates le acompañarán en la prueba en ruta y Alex Dowsett en la contrarreloj individual

[Fuente: British Cycling]

→ Wout Poels deja Ineos y ficha por Bahrain-Merida. El equipo emiratí confirmó ayer la llegada de Wout Poels para 2020 y será su hombre a seguir para las carreras por etapas junto a Mikel Landa, ambos con contrato hasta el 2021. Bahrain-Merida confirmó que Poels se reuniría próximamente con el nuevo gerente del equipo, Rod Ellingworth, quien oficialmente comienza su papel el 1 de octubre después de abandonar Sky (predecesor directo de Ineos) en la primavera.

[Fuente: Bahrain-Merida y Cyclingnews]

→ Georg Preidler, acusado por fraude comercial tras su sanción deportiva. Tras admitir formar parte del entramado de la ‘Operación Aderlass’ y ser sancionado por cuatro años, el ciclista austriaco ahora se encuentra en pleno proceso judicial por fraude. La condena podría ir de seis meses a cautro años de prisión y una sanción de hasta  250.000 euros, según el fiscal. De acuerdo con sus contratos con los respectivos equipos y los requisitos de la UCI y organizadores, Preidler se vería obligado a cumplir con las regulaciones antidopaje aplicables, hecho que no cumplió suponiendo un daño para esas organizaciones.

[Fuente: Die Presse]

→ Anouska Koster, otra ex-Virtu que encuentra equipo para la próxima temporada. La ciclista neerlandesa ha firmado por Parkhotel Valkenburg debido a la desaparición de su anterior escuadra, Virtu. En las últimas semanas, Parkhotel Valkenburg ya anunció las incorporaciones de Romy Kasper, Nancy van der Burg, Karlijn Swinkels, Amber van der Hulst y Hanna Nilsson para la próxima temporada. Por el momento, aún hay ocho ciclistas de la estructura danesa que aún no han encontrado un contrato para 2020.

[Fuente: WielerFits]


Imagen destacada: Getty Images

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)