Resumen diario de noticias [17-09-2019]

Resumen diario de noticias [17-09-2019]

18 septiembre 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Seis detenidos en una operación anti-dopaje en Lugones (Asturias). Según pudo saber este medio, la ‘redada’ se produjo durante la mañana del martes y fue llevada a cabo por la Policia Nacional junto a la INTERPOL. Tal y como han podido constatar varios medios locales, habría un total de seis detenidos después de haber realizado una serie de registros en varias viviendas (una de ellas la de Thomas Armstrong), una farmacia y la sede del equipo Kuota-Paulino. Por el momento, se desconoce la formulación de las substancias incautadas, así como su cantidad exacta.

[Fuente: Sprint Final, RTPA, La Nueva España y El Comercio]

→ Il Lombardia volverá a tener en San Fermo della Battaglia uno de sus puntos decisivos. La carrera transalpina anunció este lunes el que será su recorrido para la presente temporada. Por tercer año consecutivo y después de que la alternación entre ambas sedes llegara a su fin, la prueba transcurrirá entre Bergamo y Como. La principal novedad será el regreso de San Fermo della Battaglia como última subida, ya que había sido sustituida por el más tendido Monte Olimpino el pasado año debido a unas obras. De esta manera, Il Lombardia contará con seis altos puntuables en sus 243 kilómetros.

[Fuentes: Il Lombardia/RCS Sport]

→ Carlos Betancur sustituirá a Egan Bernal en Yorkshire 2019. Nada más conocerse la primera alineación de Colombia para los próximos Mundiales, surgió el fuerte rumor de la posible ausencia de Egan Bernal, vigente ganador del Tour de Francia. Pocas horas después, fue la propia Federación Colombiana de Ciclismo la que hizo pública esta baja, a la vez que anunció que su lugar sería ocupado por Carlos Betancur (Movistar). Pese a esta decisión, Bernal no cesa el resto de su programa de competición, pues se encuentra en Italia preparando con mimo su último objetivo del año, Il Lombardia.

[Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo]

→ Steve Cummings no competirá más en lo que resta de temporada. Según ha comunicado su equipo, el ciclista británico sufrió cuatro fracturas vertebrales en la quinta etapa del pasado Tour of Britain. Pese a que no deberá pasar por quirófano, el tratamiento conservador que se llevará a cabo obligará a Cummings a permanecer en reposo durante las próximas semanas, por lo que su calendario deportivo no volverá a ponerse en marcha hasta 2020. Se trata de la segunda vez en los últimos años que el veterano ciclista sufre algún tipo de lesión en su espalda, pues también tuvo afectada esta zona tras una caída en el Tour de Francia 2017.

[Fuente: Dimension Data y ProCyclingStats]


Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).