Resumen diario de noticias [17-06-2019]

Resumen diario de noticias [17-06-2019]

18 junio 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Tom Dumoulin se somete a una pequeña operación. Después de su aparatosa caída en la pasada edición del Giro d’Italia, el ciclista neerlandés ha seguido con su preparación de cara al Tour de Francia, aunque en todo momento con las debidas precauciones. Según apuntan desde su equipo, el paso por quirofano de ‘Dumo’ ha sido testimonial, pues el único fin ha sido quitar un pequeño trozo de gravilla que le causaba una molesta inflamación en su articulación. Tras esto, se espera que no tenga problemas para comenzar con sus entrenamientos en altura para llegar en la mejor forma posible al ‘Grand Depart’.

[Fuente: Sunweb]

→ Wout van Aert se une a la lista de corredores que enfermaron en Dauphiné. Según relató el propio corredor tras cruzar la línea de meta de la última etapa, comenzó la misma con cierto malestar debido a algún tipo de enfermedad vírica. De esta manera, se une a su compañero Steven Kruijswijk y Adam Yates, aunque ellos tuvieron que abandonar. Cabe remarcar que la meteorología en la carrera gala fue cambiante durante toda la semana, por lo que no se trata de un hecho alarmante.

[Fuente: WielerFlits]

→ William Clarke, mayor damnificado de la caída del último parcial del Belgium Tour. La prueba belga, una de las muchas que cuenta con categoría 2.HC en su país, concluyó con un sprint masivo que se vio marcado por una gran caída en la recta de meta. Entre los implicados, destacó en un primer momento Evenepoel (DQT) -líder y ganador final-, pero el peor parado fue el corredor de Trek-Segafredo. Según dio a conocer su equipo, sufrió fracturas en su clávicula y codo.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: Team Sunweb

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)