Resumen diario de noticias [17-04-2019]

Resumen diario de noticias [17-04-2019]

18 abril 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Jumbo-Visma anuncia su equipo para el Giro d’Italia 2019. El equipo será liderado por Primož Roglič,que estará acompañado en su búsqueda del triunfo final por Koen Bouwman, Laurens de Plus, Jos van Emden, Robert Gesink, Paul Martens y Antwan Tolhoek. Para la última plaza, estaba prevista la participación de Floris de Tier, pero su lugar será ocupado por el también neerlandés Tom Leezer.

[Fuente: Jumbo-Visma]

→ El nuevo Ineos se estrenará con un maillot negro en el Tour de Romandie. La nueva denominación de Sky finalmente se ha tenido que adelantar al 30 de abril debido a que no puede participar a la vez en el Tour de Yorkshire, que comienza dos días después, con otro nombre. Para mantener la expectación respetando las normas UCI, el equipo estrenará los colores de su nuevo maillot y demás equipamientos en Yorkshire; mientras que en Romandie correrán con un maillot negro con algún logo de Ineos que solo usarán en esa carrera.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Doris Schweizer hace público los detalles de su mala experiencia con Thomas Campana en Bigla. La corredora de Bizkaia-Durango, que descansa en su país para preparar la segunda parte de la temporada, decidió publicar en su blog los detalles de la mala experiencia que tuvo en el Bigla en 2015 con su director deportivo, Thomas Campana. Schweizer fue, junto con Iris Slappendel, Carmen Small, Vera Koedooder y otras corredoras que no quisieron publicar su identidad, la que denunció públicamente a finales de año como Campana quitaba importancia a las lesiones, las insultaba, las chantajeaba y no las pagaba lo acordado. En su caso, afirma que sufrió una conmoción cerebral en el Giro Rosa 2015, que no fue correctamente tratada y de la que aún sufre sus consecuencias cuatro años después.

[Fuente: Doris Schweizer/Cyclingnews]


Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara)