Resumen de noticias del fin de semana [16/18-08-2019]

Resumen de noticias del fin de semana [16/18-08-2019]

19 agosto 2019 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

La Vuelta a España 2021 podría salir de Burgos. Si hace unos meses corría el rumor de que dentro de dos años La Vuelta saldría desde Yorkshire, la ciudad de Burgos se postula como una de las más firmes candidatas para albergar dicho evento. Uno de los principales motivos para elegir esa ciudad sería el VIII Centenario de la construcción de la catedral gótica de Burgos. Cabe recordar que 2021 también es año Xacobeo, por lo que Galicia podría tener también importancia en esa edición.

[Fuente: Nieves Moya]

Juan José Lobato, candidato a ser de la Fundación Euskadi el próximo año. Si hace unos días nos hacíamos eco del posible ascenso de la escuadra vasca a la categoría ProContinental, hoy toca hablar de uno de los posibles primeros fichajes: Juan José Lobato. El velocista andaluz ya estuvo en Euskaltel-Euskadi en la temporada 2013 y desde entonces ha formado parte de Movistar, Jumbo-Visma y Nippo-Vini Fantini, escuadra ítalo-japones donde milita actualmente.

[Fuente: Nieves Moya]

Movistar renueva a tres de sus corredoras. El equipo teléfonico, que afrontará en 2020 su tercera campaña en el terreno profesional, ya cuenta con ocho ciclistas confirmadas de cara al nuevo año. Las últimas renovaciones han llegado en el caso de dos españolas, como son Eider Merino, Alba Teruel, y la francesa Aude Biannic. Por otro lado, cada vez coge más fuerza el rumor de una posible marcha de Mavi García, que aún no ha anunciado su renovación. Según esas mismas fuentes, Alé-Cipollini podría ser su destino, aunque tampoco se descarta que llegue al nuevo Casa Dorada.

[Fuente: Movistar Team]

Felice Gimondi fallece a las 76 años. El ex-corredor italiano perdió la vida el pasado viernes, después de sufrir un infarto mientras nadaba en las costas de Sicilia. A lo largo de su dilatada carrera, Gimondi consiguió el triunfo en la general de las tres Grandes Vueltas, pues ganó el Tour de Francia en tres ocasiones y La Vuelta y el Giro d’Italia en otra. Además, también destaca entre sus incontables triunfos el Mundial de 1973, celebrado en Barcelona y donde se impuso por delante de Freddy Maertens y Luis Ocaña.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Archidiócesis de Burgos

Sprint Final. Miguel Bouzas y Eriz Fraile.