Resumen diario de noticias [15-10-2019]

Resumen diario de noticias [15-10-2019]

16 octubre 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ ASO presenta el recorrido del Tour de Francia 2020. Un año más, los organizadores de la gran carrera francesa han dado a conocer su trazado a mediados de octubre, esta vez con múltiples sorpresas. Como caracteristica general de la carrera, destaca el reparto de las etapas de montaña, que se ha hecho a lo largo de las tres semanas. Con esto, el próximo Tour de Francia tendrá cinco finales en alto en sus etapas en línea, a lo que habrá que sumarle la crono individual del penúltimo día con meta en La Planche des Belles Filles. Además, desde la segunda jornada se alternarán las etapas con puertos de entidad con otras favorables a los especialistas.

[Fuente: Tour de Francia]

→ Kern Pharma asciende de su filial a Martí Márquez e Iván Moreno. Poco a poco, la nueva formación profesional navarra confecciona su plantilla de cara a su estreno en la categoría Continental. Después de anunciar tres fichajes ‘foraneos’ (Enrique Sanz, Jaime Castrillo y Jon Agirre), la escuadra dirigida por Juanjo Oroz ha vuelto a mirar a Lizarte para dar la oportunidad a los élite Martí Márquez e Ivan Moreno, ambos de 23 años. A lo largo de la última temporada, ambos han conseguido resultados de prestigio en el calendario nacional, entre los que destacan las generales de la Vuelta a Zamora (Iván Moreno), el GP Vila-Real (Iván Moreno) o la Volta a Galicia (Martí Márquez).

[Fuente: Kern Pharma]

→ La Course by Le Tour volverá a los Campos Elíseos el próximo año. Después de contar con tres ediciones de montaña o con recorridos escarpados, la que debería ser la carrera estrella de ASO en el calendario femenino volverá a tener formato de ‘pseudo-criterium’. Pese a que ayer se presentó en sociedad el Tour de Francia, la atención que recibió la prueba femenina fue testimonial, aunque ASO confirmó en un comunicado que en 2020 se disputará sobre el clásico circuito parisino, al que darán 13 vueltas para completar 90 kilómetros. Las ganadoras en las tres ediciones disputadas en este lugar fueron Marianne Vos, Anna van der Breggen y Chloe Hosking.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Juan Fernando Calle da el salto a profesionales. El corredor colombiano, de apenas 20 años, ha sido una de las grandes revelaciones de este curso en el siempre competido campo amateur español. De la mano de Caja Rural-Seguros RGA, cerró su participación con cinco triunfos en pruebas de un día, todos ellos dentro del calendario vasco (Gorla, Lazkao, Aretxabaleta, Laudio y Oñati). Con dotes de escalador, Calle también ha rendido a un gran nivel en algunas carreras por etapas, como podría ser el caso de la Vuelta a Navarra (Top10 en la general) o la Bidasoa Itzulia (6º en la general y ganador de la montaña.

[Fuente: Caja Rural-Seguros RGA]


Imagen destacada: Tour de Francia / ASO

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).