Resumen diario de noticias [15-08-2019]

Resumen diario de noticias [15-08-2019]

16 agosto 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Sofia Bertizzolo llega a Movistar femenino y Joao Almeida a Deceuninck-QuickStep. La escuadra telefónica sigue con su transformación, que parece afectar tanto a su equipo masculino como femenino. En este caso, la llegada de Bertizzolo significa savia nueva en varios terrenos, como demuestra su tercera plaza entre las jóvenes del Women’s WorldTour. Por su parte, el equipo dirigido por Patrick Lefevere también ha decidido apostar por un joven talento. El ciclista portugués es una de las grandes promesas a nivel mundial y llega desde el campo sub23 con triunfos de nivel como la Liège-Bastogne-Liège 2018 (1.2U) o la segunda plaza en el Giro d’Italia U23 2018 (2.2U).

[Fuente: Movistar Team y Deceuninck-QuickStep]

→ HealthMate-Cyclelive pondrá fin a su actividad a final de temporada. Según informaron algunas corredoras a WielerFlits, ya son conocedoras del cese del equipo, por lo que han obtenido permiso para comenzar a negociar contratos con cualquier otra estructura de cara a 2020. Este equipo ha sido noticia durante los últimos meses debido a los supuestos abusos sexuales de su director, Patrick van Gansen, hacia alguna de las ciclistas que estaban bajo su mando. Por este motivo, su principal sponsor ya anunció hace un mes su adiós al equipo, que ahora se convierte en una despedida generalizada.

[Fuente: WielerFlits]

→ Svein Tuft anuncia su retirada del ciclismo profesional. El corredor canadiense pondrá fin a 18 años de carrera a final de la presente temporada, en la que ha defendido los colores de Rally-UHC. Tras pasar sus primeros años como profesional en equipos de la última categoría, en 2009 le llegó la primera oportunidad en la élite de la mano de Garmin-Transitios, donde pasó dos años. Tras un ‘descenso’ al año siguiente, regreso a la primera plana junto al actual Mitchelton-Scott, equipo en el que estuvo ocho temporadas y del cual se despidió el año pasado. Entre sus grandes resultados, tiene una plata mundialista en la crono de Varese 2008 y dos triunfos en el otrora Eneco Tour (2.WT).

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Women’s WorldTour

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).