Resumen diario de noticias [15-04-2019]

Resumen diario de noticias [15-04-2019]

16 abril 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Jarlinson Pantano, suspendido provisionalmente por dopaje. El corredor colombiano, en las filas de Trek-Segafredo, ha sido notificado de un resultado adverso en un control realizado fuera de competición. Según ha dado a conocer la UCI, esta muestra se tomo el pasado 28 de febrero y condujo a un positivo en EPO. Tras esto, su actual equipo ha decidido suspender su contrato de manera inmediata, a la espera de nuevos avances en la investigación del organismo mundial.

[Fuente: UCI y Trek-Segafredo]

→ Kristoff, lastrado y arrepentido por su elección del tubelessEl noruego llegaba como favorito a Paris-Roubaix tras su buena temporada en las carreras del pavé. Pronto, sus opciones se veían reducidas a cenizas por una serie de infortunios en forma de pinchazos que le provocaban una pérdida de tiempo insalvable. El ciclista de UAE Team Emirates confirma que su elección no fue la correcta a pesar de que estas ruedas han sido las que ha utilizados durante el resto de la temporada de clásicas. Sin embargo, el noruego explica que en Paris-Roubaix el pavé es distinto y que es muy difícil detectar dónde se encuentran los peligros en la carretera mientras se rueda en pelotón.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Nils Politt ya prepara su vuelta a la Paris-Roubaix. El alemán de 25 años ha sorprendido al mundo ciclista con una estelar actuación en el monumento francés, dónde solo un imperial Philippe Gilbert pudo con él. Politt dice no sentirse decepcionado por perder ante el belga, al que ha reconocido una gran ventaja a la hora de sprintar en el velódromo por sus años de experiencia. Sin embargo, el corredor de Katusha-Alpecin ya tiene su mente puesta en esta carrera para la próxima temporada como gran objetivo del año. Todo ello, sin desmerecer lo que resta de temporada, momentos en los que deberá trabajar o buscar triunfos parciales.

[Fuente: CyclingWeekly]

→ Vincenzo Nibali, cada vez más cerca de correr con Trek-Segafredo la temporada que viene. Su renovación con Bahrain-Merida parecía cada vez más difícil. El italiano habría exigido ciertas condiciones que su equipo no está dispuesto a aceptar y las relaciones parecen rotas. Al parecer, su agente ya habría cerrado su contrato para la próxima temporada con el Trek-Segafredo. Además, este podría no ser el único cambio del equipo ya que se rumorea que Segafredo podría pasar a ser el sponsor principal del equipo, convirtiéndose en escuadra italiana.

[Fuente: Cyclingnews]

→ La Grande Partenza 2020 será en Budapest. Así lo ha confirmado la organización del Giro d’Italia este lunes. Budapest sucederá a Jerusalén como salida del Giro en el extranjero, que contará con tres etapas por su territorio. Será la decimocuarta vez que la carrera italiana comience su andadura desde el extranjero y la segunda vez en tres años, dentro de una moda cada vez más común. La candidatura supera así a Marsella gracias, entre otras cosas, a la fuerte inversión de la empresa húngara Kometa. Fran Contador, actual manager del equipo patrocinado por dicha empresa, ha valorado positivamente la elección de Budapest y afirma que es un gran paso para su participación.

[Fuente: Europe Press]


Imagen destacada: Getty Images

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)