Resumen diario de noticias [14-11-2019]

Resumen diario de noticias [14-11-2019]

15 noviembre 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

→ Arkéa-Samsic llevará bicicletas Canyon a partir de 2020. La escuadra francesa cambia su montura para la próxima temporada, dejando a la marca española BH para rodar sobre la alemana Canyon que estará serigrafiada con la bandera francesa sobre fondo blanco en el cuadro. El contrato entre ambas partes es de dos años con posibilidad de ampliarse. Este cambio se une al realizado a mediados de 2018, cuando la estructura bretona apartó a Look y pasó a montar BH de cara al Tour de Francia.

[Fuente: Arkéa-Samsic]

→ Carmelo Urbano cierra la plantilla de Caja Rural-Seguros-RGA para la próxima temporada. El ciclista andaluz, actual campeón de España sub23 y ya conocedor de la estructura después de su paso por el filial, promocionará a profesionales con el conjunto navarro. Además de el maillot nacional, Urbano se llevó también la clasificación general de la Bidasoa Itzulia sub23. Estos logros y el resto de resultados de primer nivel le valieron su convocatoria para el Mundial de Yorkshire 2019.

[Fuente: Caja Rural-Seguros RGA]

→ Los ciclistas y trabajadores de Katusha-Alpecin esperan para cobrar la última mensualidad. A ambas partes se les adeuda la mensualidad del mes de octubre. La dirección del equipo alega que es normal que a final de temporada haya un retraso en las arcas económicas y que entre este viernes o el lunes harán efectivos los ingresos. Cabe recordar que la licencia WorldTour de la hasta ahora escuadra suizo-rusa pasará a manos de Israel Cycling Academy a partir de 2020.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Eriz Fraile

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).