Resumen diario de noticias [13-11-2018]

Resumen diario de noticias [13-11-2018]

14 noviembre 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Rohan Dennis podría dejar de ganar más de 1 millón de euros al no continuar en Bahrain-Merida. Uno de los mejores corredores que aún quedan sin contrato es el australiano, actual campeón del mundo contrarreloj, que según diversas fuentes tenía un contrato de 1.5 millones de € al año. A pesar de las diferencias con el equipo, salidas a al luz durante el Tour de Francia, aún tenía contrato en vigor pero este quedó rescindido al no usar su marca de bicicletas en la contrarreloj mundialista, que ganó. Desde entonces los deseos de Dennis se han centrado en mantener su contrato en otra estructura, hecho que aún no ha podido conseguir ya que, según esas fuentes, solo le ofrecen unos 250.000 € al año debido a que los presupuestos están prácticamente cerrados y la incertidumbre que genera el uso de otras bicicletas en eventos individuales por parte de Dennis.

[Fuente: VeloNews]

→ Kristijan Đurasek suspendido por cuatro años por romper las reglas de dopaje entre 2016 y 2019. El corredor croata de UAE Team Emirates era el único ciclista suspendido provisionalmente por la ‘Operación Aderlass’ que aún estaba sin sanción definitiva. Finalmente, Đurasek ha tenido una pena mayor al de algunos de sus ‘compañeros’ de trama al demostrarse que violó las normas antidopaje entre 2016 y 2019. Su última carrera fue el Tour of California del mes de mayo, cuando fue suspendido provisionalmente por dicho caso en el que se han visto afectados alrededor de 40 deportistas de distintas disciplinas.

[Fuente: UCI y Wielerfits]

→ Romain Bardet podría renunciar a participar en el Tour de Francia tras siete años consecutivos en el top15 de la ronda gala. Uno de los ciclistas clásicos del Tour, que hasta ahora solo ha corrido una edición de otra Gran Vuelta (La Vuelta 2017), ha decidido renunciar a correr de nuevo la carrera francesa y se pondrá como grandes objetivos el Giro d’Italia, la Vuelta a España, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y los Mundiales de Aigle-Martigny 2020. El liderato en la carrera francesa, según ha dejado entrever AG2R-La Mondiale, recaerá en Pierre Latour,

[Fuente: Cyclingnews]

→ Massi-Tactic cierra su plantilla con 15 corredoras. Las experimentadas Gabrielle Pilote y Lauren Creamer completan una plantilla que se refuerza considerablemente de cara a la nueva temporada. Aunque la líder y gran referencia seguirá siendo Belén López, estas ciclistas, junto a otras incorporaciones y renovaciones, hacen que el equipo pueda dar más de una sorpresa en las carreras nacionales y otras UCI de menor nivel. Pilote tiene una amplia experiencia en equipos de máximo nivel y carreras de máxima categoría, mientras que Creamer también tiene experiencia en carreras UCI. Mireia Benito, Teresa Ripoll y Noemí Ferré, junto a los fichajes de Nerea Nuño, Maria Espinola y Karolina Perekitko; podrían ser las otras referencias del equipo.

[Fuente: Massi-Tactic]


Imagen destacada: Cor Vos

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).