Resumen diario de noticias [13-08-2019]

Resumen diario de noticias [13-08-2019]

14 agosto 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Casa Dorada-Women Cycling anuncia su primer fichaje. El equipo burgalés anunció ayer la incorporación de Malgorzata Jasinska, que se convierte así en la primera ciclista de la plantilla para 2020. La polaca ha pasado los últimos dos años en la estructura de Movistar, donde no ha conseguido triunfos más allá del Nacional polaco de 2018, pero si ha demostrado sus cualidades de rodadora con varios Top10 en carreras de primer nivel. En los próximos días, se espera conocer el nombre de más corredoras, entre las que habrá un reparto equitativo con corredoras nacionales y extranjeras.

[Fuente: Casa Dorada-Women Cycling]

→ Movistar refuerza su bloque de montaña con Katrine Aalerud. Después de anunciar la renovación de cuatro de sus ciclistas españolas (González, Gutiérrez, Oyarbide y Rodríguez), el equipo telefónico dio a conocer ayer el nombre de su última incorporación. La corredora danesa, al igual que la la llegada ya anunciada de Barbara Guarischi, proviene de Virtu, que bajará la persiana a final de temporada. Pese a tener solamente 24 años, ya ha dejado destellos de su calidad en pruebas del calendario UCI, con sus Top10 en el Tour de l’Ardeche 2018 (2.1), la Setmana Valenciana 2019 (2.2) o la Emakumeen Bira 2019 (2.WWT).

[Fuente: Movistar]

→ Matti Breschel anuncia su retirada inmediata del ciclismo profesional. A sus 34 años, el corredor danés puso ayer punto y final a su carrera deportiva, aquejado de artritis psoriasica desde las clásicas primaverales de la presente temporada. Según explicó el propio Breschel, la medicación que toma debido a estos problemas de salud le mantiene «noqueado» durante todo el día, pues le hace «dormir hasta 15 horas en un día». Profesional desde 2004, cuenta con varios triunfos de prestigio en su palmarés, como una etapa de La Vuelta 2008 o la general del Tour of Luxembourg 2014 (2.HC).

[Fuente: Education First]

→ Domenico Pozzovivo podría poner fin a su carrera después del atropello del lunes. Las primeras informaciones acerca de las lesiones sufridas por el corredor italiano se conocieron a lo largo de la jornada de ayer de la mano de La Gazzetta dello Sport. De acuerdo al medio transalpino, Pozzovivo habría sufrido fracturas en clavícula, costillas, humero y tibia, teniendo que ser intervenido de algunas de ellas en un hospital del sur de Italia. Según lo expresado por su pareja, sus primeras palabras fueron «han terminado con mi carrera». Por su parte, el médico de Bahrain-Merida ha asegurado que el primer paso es su recuperación, para más tarde debatir su futuro como ciclista.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Thomas Lui / Education First

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).