Resumen diario de noticias [12-11-2018]

Resumen diario de noticias [12-11-2018]

13 noviembre 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Vincenzo Nibali buscará el triunfo en el Giro d’Italia y los Juegos Olímpicos. De acuerdo al director de Trek-Segafredo, «es impensable conseguir tres picos de forma a lo largo del año», por lo que buscarán llegar a lo más alto en dos momentos de la temporada como son la gran ronda italiana y la cita de Tokyo 2020. Por otro lado, el último objetivo de ‘Lo Squalo’ la próxima temporada serán los Mundiales de Aigle-Martigny 2020, con un recorrido muy exigente en el que podría ser la gran baza italiana. En cuanto a sus planes para las primeras semanas de la temporada, aún no se conocen los detalles, pero se espera que debute en febrero sin salir de Europa.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Finlandia acogerá un final de etapa de la Arctic Race of Norway. Como suele ocurrir cada año, la prueba escandinava es una de las que anuncian su recorrido con mayor antelación. La gran novedad de la próxima edición será la incursión en Finlandia durante los últimos kilómetros de la segunda etapa, que tendrá la meta colocada en Kilpisjärvi, una localidad finlandesa que se encuentra entre Noruega, Finlandia y Suecia. En cuanto al resto de jornadas, se espera batalla en las explosivas cotas de Tromso y Harstad, así como en el final en alto del tercer día en Målselv, un exigente repecho de 3.1 km al 8.9%.

[Fuente: Arctic Race of Norway]

→ Floyd’s Pro Cycling echa el cierre después de dos temporadas en el profesionalismo. El proyecto nació en 2013 como un equipo aficionado en Estados Unidos conocido bajo el nombre de Medique-Silber Investments, que pasó a la categoría Continental hace dos campañas como Silber Investments. El cambio de aires para esta estructura llegó hace apenas un año, cuando Floyd Landys aprovechó la compensación recibida en un juicio contra Lance Armstrong para postularse como patrocinador principal del nuevo Floyd’s Pro Cycling. Una vez terminado el acuerdo anual que habían firmado todas las partes, los responsables del equipo no han podido encontrar un nuevo sponsor.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Tábor se postula como candidata para acoger los Mundiales de CX de 2024. Los organizadores de la prueba checa hicieron este anuncio en la presentación de la prueba de la Copa del Mundo de CX que acogerá el circuito este sábado. Además, plantean un cambio de rumbo para el trazado, puesto que «pensamos en modificar dos tercios del circuito y condensarlo», de tal manera que facilitaría a los espectadores presentes poder seguir la prueba en directo sin grandes caminatas. Por el momento, lucharía por ser sede con la candidatura gala de Liévin. En cuanto a los Mundiales a partir del próximo curso, ya se saben las sedes de 2021 (Oostende), 2022 (Fayetteville) y 2023 (Hoogerheide).

[Fuente: Ceska Televize]


Imagen destacada: Luk Benies / AFP

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).