Resumen diario de noticias [12-06-2019]

Resumen diario de noticias [12-06-2019]

13 junio 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Marianne Vos (CCC) sufre una caída que la hace abandonar el OVO Women’s Tour. Una de las grandes favoritas para la prueba británica -de hecho era la líder hasta ese momento- sufrió una caída que la obligó a abandonar la prueba. Esta se produjo en una gran montonera antes del segundo sprint intermedio -km 65- y obligó a los organizadores a neutralizar la carrera. Vos fue trasladada al hospital para cerrar las heridas en su cara con puntos de sutura, aunque no sufre lesiones de gravedad y continuará con su temporada prevista sin problemas. CCC-Liv se quedó en cuadro ya que Valerie Demey y Jeanne Korevaar también tuvieron que abandonar debido a dicha caída.

[Fuente: CCC-Liv y Cyclingnews]

→ Jumbo-Visma confirmó que una de sus bicicletas Bianchi, la de Lennard Hofstede, fue robada. La montura, junto con el resto del material de los corredores del equipo, estaba enganchada al techo de uno de los coches del equipo cuando fue robada en la salida en Le Puy-en-Velay el pasado martes. Lennard Hofstede pudo seguir en carrera con una de las bicicletas de repuesto. Según testigos, aprovechando que el coche estaba aparcado el ladrón simplemente se acercó y desenganchó la bicicleta del techo sin que nadie le diese el alto ni le llamase la atención.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Varios corredores del Hagens Berman-Axeon excluídos del Giro d’Italia U23. Debido a una nueva reglamentación de la prueba italiana para este año, en la que se prohíbe participar a corredores que han corrido alguna carrera WorldTour; João Almeida, Edward Anderson, Mikkel Bjerg, Jonny Brown, Cole Davis e Ian Garrison -los sub23 que con el Hagens Berman Axeon han corrido el Tour of California- no podrán participar en la prestigiosa carrera italiana. El equipo norteamericano es el único afectado por esta norma, ya que es el único de categoría ProContinental que ha sido invitado y por ello tiene acceso a carreras de máxima categoría.

[Fuente: WielerFlits]

Esther Meisels, tercera ciclista que abandona el equipo femenino Health Mate-Cyclelive debido a supuesto acoso. La ciclista israelí dijo que el mánager del equipo solía hacer comentarios sexuales sobre su cuerpo y que usó su posición de poder para proponer tratos deshonestos. Sara Mustonen y Chloë Turblin -quien se rumoreó tuvo una relación con el manager- presentaron quejas formales contra dicho dirigente ante la Comisión de Ética de la UCI y ambas ya no pertenecen al equipo. El equipo, de momento, disputa su calendario previsto con normalidad, salvo la Emakumeen Bira que finalmente no participó, y su mánager, Patrick Van Gansen, niega las acusaciones.

[Fuente: Cyclingnews y WielerFlits]

Miguel Madariaga crea un equipo femenino cadete y juvenil. El equipo se estrenará en la temporada 2020 y contará con 19 corredoras, que participarán en todas las modalidades de ciclismo: ruta, pista, ciclocross y mountain bike. La mayoría de las integrantes serán vizcaínas y su sede estará en el Seminario de Derio, en el Txorierri, otrora sede de la Fundación Euskadi. El proyecto tendría asegurada su su permanencia al menos hasta 2025. No se ha comunicado si tendría relación con el actual Laboral Kutxa femenino de la Fundacón Euskadi que actualmente tiene diez ciclistas.

[Fuente: El Correo]


Imagen destacada: Cor Vos / CCC-Liv

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).