Resumen diario de noticias [11-11-2018]

Resumen diario de noticias [11-11-2018]

12 noviembre 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Van der Poel perfila su calendario en ruta 2020. El neerlandés afrontará en 2020 su segunda temporada en la renombrada categoría ProTeam. Tras un primer año arrollador con una victoria para el recuerdo en Amstel Gold Race, el corredor de Corendon-Circus ya ha marcado sus objetivos para la ruta en 2020. Será un año en el que se centrará en el gran reto de lograr el oro en la especialidad de MTB de Tokyo 2020. No obstante, Van der Poel estará en las clásicas de primavera. Así, correrá entre otras en Gent-Wavelgem, Ronde van Vlaanderen y, por primera vez, Paris Roubaix. Además, también probará suerte en dos clásicas y una vuelta por etapa italianas. Se trata de Strade Bianche, Milano San Remo y Tirreno-Adriatico.

[Fuente: Wielerflits]

→ Sagan, Alaphilippe, Gaviria y Evenepoel cabezas de cartel en San Juan. La carrera argentina en su cuarta edición se gana ya un respetado nombre en el calendario. Al ser una de las primeras pruebas del mismo, disputada entre el 26 de enero y el 2 de febrero, muchos ciclistas deciden acudir a preparar sus temporadas. Es el caso de los citados, que un año más repetirán participación. En el caso de Alaphilippe, buscará lograr un primer triunfo en la carrera 2.Pro, que se le escapaba por 35 segundos la pasada temporada en favor de Winner Anacona. Mismo escenario para un Evenepoel que ya dejó algunos destellos en su debut profesional. Por su parte, dos de los mejores sprinters del pelotón volverán a batirse en duelo en tierras argentinas para abrir boca de lo que se presenta como una nueva temporada muy pareja.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Brandon McNulty tendrá su oportunidad en una ‘Gran Vuelta’. Su llegada al equipo UAE Team Emirates le permitirá debutar en el WorldTour a sus 21 años, 22 en abril. La joven promesa americana ya está perfilando su temporada y el equipo quiere que debute en una ‘grande’. Lo hará sin presión, en busca de sensaciones para hacerse poco a poco como ciclista. El equipo busca con ello una adaptación a este tipo de carreras a largo plazo para un corredor con el perfil de vueltómano perfecto. Buen escalador, con buena talla y talentoso en la lucha contra el crono. Por ello, La Vuelta o el Giro d’Italia parece que estarán en su calendario del americano Así, puede ser un gran aliado de otro joven talento y ya revelación de esta última temporada, Tadej Pogacar.

[Fuente: Velonews]


Imagen destacada: Luc Claessen / AFP

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)