Resumen diario de noticias [10-10-2019]

Resumen diario de noticias [10-10-2019]

11 octubre 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

Bahrain-Merida hace oficial el despido de Kristijan Koren y Borut Bozic. Los dos eslovenos implicados en la ‘Operación Aderlass’ fueron despedidos con efecto inmediato por la escuadra tras conocerse el miércoles la imposición de dos años de sanción por parte de la UCI. Koren ya fue retirado del Giro d’Italia 2019 cuando saltó a la luz la trama de dopaje y Bozic, ex-corredor y actualmente director deportivo de Bahrain-Merida, corrió la misma suerte cuando se supo de su implicación.

[Fuente: Cyclingnews]

Cyril Barthe ficha por B&B-Vital Concept. El ciclista de Sauvaterre-en-Béarn, que ha estado estas dos últimas dos temporadas en Euskadi-Murias, se incorporará a la escuadra gala en 2020 después de que el equipo vasco anunciara su desaparición del ciclismo a final de la presente campaña. Su mejor temporada fue en 2018 cuando logró su primera victoria como profesional en una etapa del GP Torres Vedras (2.2) y de proclamarse campeón de Francia en línea sub23.

[Fuente: Vital Concept-B&B]

Se hace oficial la creación de UAE Team Colombia para ciclistas sub23. A pesar de que será una escuadra autónoma sin ser filial del equipo WorldTour, el nuevo equipo colombiano recibirá apoyo inversor y en la lucha anti-dopaje de parte de la escuadra en el que en 2020 figurarán cinco ciclistas de este país: Gaviria, Henao, Muñoz, Molano y Ardila. Por su parte, Juan Darío Uribe será el presidente del equipo, que tendrá junta directiva propia del país y tomarán sus propias decisiones.

[Fuente: UAE Team Colombia]

Lucy Kennedy renueva con Mitchelton-Scott. La ciclista de Brisbane renueva una temporada más por la formación de su país después de ganar este 2019 varias carreras de primer nivel, como es el caso del Herald Sun Tour (2.2), Durango-Durango (1.2) y Clásica San Sebastián (1.1), además de conseguir otros resultados destacables en pruebas del Women’s WorldTour. Junto a Kennedy, también seguirá el próximo año en el equipo su compatriota Grace Brown, según anunció Mitchelton-Scott.

[Fuente: Mitchelton-Scott]


Imagen destacada: CicloWeb

Sprint Final. Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines).