Resumen diario de noticias [10-07-2019]

Resumen diario de noticias [10-07-2019]

11 julio 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Israel Cycling Academy, interesado en la licencia WorldTour de Katusha-Alpecin. Debido a la posible desaparición de Katusha-Alpecin, el equipo israelí podría estar negociando la compra de la estructura suiza, siempre que esté acompañada de la licencia de máxima categoría. El director de la actual escuadra WorldTour, José Azevedo, ha afirmado que no es segura la desaparición y que las posibilidades de que el equipo se mantenga aún son del 50%.

[Fuentes: L’Equipe y Cyclingnews]

→La lesión de Tom Dumoulin es más grave de lo esperado y estará de baja indefinida. Así se ha descubierto tras una nueva resonancia magnética realizada hace unos días. Debido a las sesiones de entrenamiento en preparación para el Tour de Francia, la recuperación de su rodilla sufrió un daño mayor y, debido a la inflamación, la lesión real no se ha podido detectar antes. Actualmente, ‘Dumo’ puede realizar rutas fáciles, pero no entrenamiento intensivo. Cuando pueda entrenar con normalidad, será comunicado el tiempo de recuperación exacto, por lo que es seria duda para La Vuelta. Cabe recordar que Tom Dumoulin podría estar disgustado con el equipo por la gestión de la lesión y por ello se estaría planteando dejar la escuadra neerlandesa.

[Fuentes: De Telegraaf , WielerFits y Sunweb]

→ Stijn Steels habría firmado un contrato de dos años con Deceuninck-QuickStep. En 2018, el corredor belga se unió al Veranda’s Willems-Crelan, actualmemte Roompot-Charles tras la rocambolesca fusión del pasado año, donde firmó un contrato de dos campañas. Tras finalizar el acuerdo este año y a pesar de no tener gran palmarés (solo ha ganado las humildes carreras de Dwars door de Vlaamse Ardennes 2015 y GP Lillers 2016), Patrick Lefevere, mánager de Deceuninck-QuickStep, se fijó en él y parece haber decidido apostar por él para las próximas dos temporadas.

[Fuentes: WielerFits]


Imagen destacada: Israel Cycling Academy

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).