Resumen diario de noticias [10-06-2019]

Resumen diario de noticias [10-06-2019]

11 junio 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Roglic no correrá el Tour, Van Aert debuta. Tras su mal final de Giro, Primoz Roglic no correrá el Tour de Francia esta temporada. En tierras italianas el esloveno achaca su bajada de nivel a las caídas sufridas en las primeras etapas y a la dificultad de lidiar la situación en la que todos le atacaban sin apoyo de su equipo. Así, el líder del equipo para la general será Kruijswijk. El holandés hará así su quinto intento en la carrera francesa tras el quinto puesto logrado el año pasado. El otro gran líder del equipo será Dylan Groenewegen que luchará por ser el dominador al sprint de esta edición. Además, el equipo ha sorprendido con la inclusión de la joven perla belga Wout van Aert. El campeón del mundo de CX levanta mucha expectación allá donde corre y muchos son los focos puestos ya sobre su persona de cara a ver que rendimiento puede dar en la que será la primera gran vuelta de su carrera.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Anunciados los Campeonatos de Europa 2020. Italia será el país que albergará los campeonatos continentales el próximo año. En concreto, la ciudad de Trento se convertirá en el centro neurálgico del ciclismo continental en la segunda semana de septiembre de 2020. El perfil de la carrera en ruta masculino es quizás algo escaso en kilómetros pero cargado de dureza. Con un duro comienzo que formará una fuga de nivel se llega a un circuito de media montaña de quince kilómetros al que se completarán siete vueltas para un total de 178,5 kilómetros. Dicho circuito, cuenta con una sola subida, el Povo, de 3,6 kilómetros al 4,6% y una corta pero rápida bajada. Por su parte, la contrarreloj presenta un perfil más llano de 22,4 kilómetros en los que los grandes especialistas se medirán cara a cara.

[Fuente: Wielerflits]

→ Dries Devenys renueva un año más con Deceuninck Quick-Step. El veterano belga llegará así a los nueve años en el conjunto de su país natal en dos fases de cinco años (2009-2013) y cuatro años más (2017-2020). Los de Lefevere continúan su ronda de renovaciones y en este caso es el turno de un trabajador nato del equipo cuya última victoria data del año 2016. El propio ciclista dice que en el equipo se siente como en casa y que es un placer y realmente divertido para él trabajar en busca de la victoria del equipo en cada carrera. Por su parte, el manager del equipo asegura que es una parte muy importante del equipo pues tiene el rol de »capitán» en las carreras muy difícil de conseguir.

[Fuente: Wielerflits]


Imagen destacada: BettiniPhoto
Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)