Resumen diario de noticias [10-05-2019]

Resumen diario de noticias [10-05-2019]

11 mayo 2019 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

–> Reglamento sobre los cambios de bici en la primera etapa del Giro d´Italia. La organización de la Corsa Rosa ha anunciado que permitirá cambios de bici en la etapa prólogo. La zona de cambio de bicicleta acabará a falta de 50 metros para la subida final. Se realizarán en el margen derecho de la carretera y solo se podrán realizar en marcha: es decir, el mecánico deberá bajarse del coche y coger la bici de la parte superior del mismo. Solo se podrá empujar al ciclista durante 10 metros.

[Fuente: organización de Giro d´Italia]

–> Marcel Kittel se desvincula del Katusha-Alpecin. Como comentamos hace un par de días las relaciones entre elcorredor alemán y el conjunto ruso estaban en el peor momento tras no poder competir su esprinter ni en las clásicas ni en el Tour of California. Debido a la baja indeterminada que supone su probelma de salud el corredor y el equipo llegaron a un acuerdo para romper el contrato. De esta forma Kittel no volverá afichar ni competir hasta que se vea al 100%.

[Fuente: Cyclingnews]

–> Las razones de Pavel Sivakov para competir bajo nacionalidad rusa. La joven promesa del Team Ineos Pavel Sivakov ha confesado en una entrevista a L’Equipe que no compite por Francia debido a que ello le conlleva una menor presión mediática. Asimismo, también ha declarado que nunca ha recibido llamadas de la selección francesa. Sivakov nació en Francia y tiene la doble nacionalidad. Con solo 22 años, es una de las grandes esperanzas del ciclismo mundial

[Fuente: L’Equipe]


Imagen destacada: Tim de Waele