Resumen diario de noticias [09-10-2019]

Resumen diario de noticias [09-10-2019]

10 octubre 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ La UCI anuncia sus calendarios, con el ascenso de dos carreras en categoría masculina. A nivel nacional, destacan la inclusión de un día más en la Vuelta a Madrid y Vuelta a Murcia, mientras que las Volta a la Comunitat Valenciana y el GP Miguel Induráin ascienden a la categoría ProSeries. Este nuevo nivel estará entre el WorldTour y las pruebas de los Circuitos Continentales. Además, en agosto aparece la Vuelta a la Ribera del Duero, que será la segunda carrera junior española UCI tras la Gipuzkoa Klasika. Dentro de las ProSeries, a nivel internacional, destaca la Maryland Cycling Classic que se disputará poco antes que las clásicas canadienses de primera división.

[Fuente: UCI]

→ Las féminas, sin Bira ni Setmana Valenciana. En categoría femenina hay alguna novedad más, destacando la anunciada desaparicion de la Bira, mientras que el resto de carreras no-WWT ascienden una categoría al crearse las ProSeries. En este nivel estarán la Vuelta a Burgos Féminas -que coge las fechas de la Bira- y la Donostiako Klasikoa femenina. Por su parte, la Setmana Valenciana deja paso a la Volta a Castellón, esta vez organizada por los encargados de la Volta a la Comunitat Valenciana. En principio, solo habrá una clásica en Navarra. Además, la Bizkaikoloreak tendrá categoría junior UCI y será carrera por etapas aunque no está claro que las fechas anunciadas de mayo sean las definitivas, ya que siempre se ha disputado en febrero y marzo.

[Fuente: UCI]

→ Sigue la lucha entre de Eslovenia y España por obtener cinco representantes en Tokyo 2020. Primoz Roglic (TJV) y Alejandro Valverde (MOV) están siendo dos de los grandes protagonistas del final de temporada, no solo por su protagonismo individual si no por los puntos sumados para la última plaza que da derecho a tener cinco ciclistas en la prueba en línea de los Juegos Olímpicos. La diferencia actual ronda los 30 puntos (31 a día 7) -por los 100 que era hace 2 semanas-. A pesar de que Roglic esté teniendo mejores resultados que Valverde, los puntos de los hermanos Izagirre y Luis León Sánchez hacen que esa diferencia se mantenga e incluso se reduzca. Los 200 puntos de Roglic en la Tre Valli Varesine del día 8 se vieron respondidos ayer por los 150 de Valverde, los 30 de Ion Izagirre y los 10 de Gorka Izagirre en la Milano-Torino, que se suman a los 5 que obtuvo Luis León Sánchez en la Tre Valli Varesine. Recordemos que solo puntúan los 8 mejores corredores de cada país.  Il Lombardia podría ser decisiva y no sería descartable que hasta el Tour of Guangxi, no se decida esa última plaza.

[Fuente: UCI]

→ Kristijan Koren y Borut Božič, suspendidos dos años por su vinculación con la ‘Operación Aderlass’. Koren fue excluido por Bahrain-Merida en pleno Giro d’Italia -cuando comenzaron a salir a la luz los ciclistas implicados-, mientras que Bozic había anunciado su retirada a finales del pasado año. En ese momento, su equipo aclaró que ambos casos se relacionan con la temporada 2012 o 2013, cuando Koren corría para los equipos Liquigas-Cannondale y Cannondale, mientras que Božič corría para Astana. Según la UCI, la sancióN de dos años está basada en las informaciones aportadas por las autoridades de Austria, ambas en relación con situaciones ocurridas con Koren en 2011 y 2012, y Božič en 2012.

[Fuente: Cyclingnews y UCI]

→ Rally-UHC se refuerza con Chloe Hosking y anuncia su plantilla. El equipo norteamericano anuncia una de las sorpresas del mercado y se hace con los servicios de la reconocida sprinter Chloe Hosking, que deja Alé-Cipollini. De esta forma, Rally-UHC implementará experiencia y calidad en su nómina de sprinters ya que ya tenían a Emma White y Megan Jastrab –campeona junior en ruta en Yorkshire 2019-. Por otra parte, el equipo mantendrá a gran parte de su columna vertebral con las corredoras mencionadas, además de Sara Bergen, Kristabel Doebel-Hickok y Sara Poidevin para las carreras más montañosas.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: UCI

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)