Resumen diario de noticias [09-04-2019]

Resumen diario de noticias [09-04-2019]

10 abril 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Se descartan fracturas para Coryn Rivera tras su caída en Ronde van Vlaanderen. La campeona norteamericana sufría una dura caída en uno de los primeros sectores de la prueba, que le obligaba a abandonar. La ganadora de la carrera en 2017 era trasladada al hospital para ser sometida a pruebas en su brazo tras notar fuertes dolores en el codo. Tras ser examinada, los servicios médicos del hospital Oudenaarde descartaban cualquier tipo de fractura. No obstante, la ciclista del equipo Sunweb afirma que ‘algo no va bien’ en su codo y deben detectar que ocurre. A pesar de ello, Rivera afirma que quiere estar preparada para las Clásicas de las Árdenas que se sitúan como su próximo gran objetivo.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Wout Van Aert, crítico con Peter Sagan. La joven estrella del ciclo-cross, y una de las sensaciones de esta primavera, ha hablado sobre la carrera de este domingo de manera sincera y directa. Afirma que no estuvo todo lo fino de lo que le gustaría en la parte final no pudiendo seguir el ataque de Alberto Bettiol. Además, ha afirmado que ciertos corredores, entre los que ha destacado a Peter Sagan, basaron la persecución final en explosivas aceleraciones que rompían el ritmo del grupo y hacían imposible una buena cooperación. Su carta de presentación en la primera temporada en el WorldTour está siendo excelente. Sin embargo, el de Jumbo-Visma no ha conseguido aún ninguna victoria, algo que parece que preocupa al belga.

[Fuente: CyclingWeekly]

→ Lizzie Deignan vuelve a la carretera tras dar por finalizada su baja maternal. La ciclista británica, que lleva sin correr desde el Mundial de Bergen 2017, ya tiene fecha para su vuelta a la competición. Será el 21 de abril en la Amstel Gold Race. La corredora de Trek-Segafredo dio a luz el pasado septiembre y dice tener muchas ganas de regresar a la competición con el equipo. En su calendario posterior a la Amstel Gold Race, se encuentran entre otras carreras, como el Tour of California o el Tour de Yorkshire. A este último lugar, volverá a finales de año para disputar el Mundial en su país natal, donde sueña con repetir el título que ya logró en 2015. Así, fija como objetivo principal de la temporada la reconquista del maillot arco-iris, de manera que realizará una preparación a largo plazo con una reincorporación progresiva a la competición.

[Fuente: CyclingWeekly]


Imagen Destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)