Resumen diario de noticias [08-10-2019]

Resumen diario de noticias [08-10-2019]

9 octubre 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Nippo-Delko-Marseille-Provence se hace con los servicios de Jose Manuel Díaz Gallego. Un año después de verse obligado a bajar a un equipo Continental como Vorarlberg-Santic, el andaluz regresará el año que viene a la segunda categoría del ciclismo, donde ya militó dos años en las filas de Israel Cycling Academy. Su última campaña ha estado marcada por una gran segunda mitad de su calendario, gracias a la cual ha logrado múltiples Top10 en etapas de montaña, así como el 11º puesto en el Tour of Austria (2.1) o una 7ª plaza en la general del Tour de Savoie (2.2). Por el momento, no tiene aún triunfos como profesional.

[Fuente: Delko-Marseille Provence]

→ Orbea-Euskadi tendría ya lista su plantilla para 2020. Según anunció ayer ETB en sus informativos, el equipo dirigido por Jorge Azanza habría cerrado ya su nómina de corredores para el próximo año, con 20 fichas. Entre las incorporaciones, destacan las llegadas desde el desaparecido Euskadi-Murias, con cinco corredores cambiando de equipo: Mikel Aristi, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Julen Irizar y Mikel Iturria. Por otro lado, también se contará con las incorporaciones de Juanjo Lobato (Nippo-Vini Fantini-Faizané), Rubén Fernández (Movistar) y Antonio Angulo (Efapel). Por el momento, Iker Ballarín es el único ‘ascenso’ conocido desde el filial.

[Fuente: EiTB]

→ Mikel Nieve renueva con Mitchelton-Scott. La llegada del mes de octubre había avivado las alarmas en torno al futuro del corredor de Leiza, que aún no tenía un sitio fijo para la próxima campaña, al menos de manera oficial. Pese a ello, Mitchelton-Scott anunció en las últimas horas que Nieve defenderá su maillot durante las próximas dos temporadas, por lo que alargará su estancia en el conjunto australiano hasta los 37 años. Tras su paso por Orbea, Euskaltel-Euskadi y Sky, el navarro ha sido uno de los puntales de su actual equipo como gregario de alta montaña, aunque también ha podido vencer una etapa en el Giro d’Italia 2018.

[Fuente: Mitchelton-Scott]

→ Un final a más de 3000 metros será la etapa reina del Tour Colombia 2020. La carrera sudamericana, que es una de las posibles inclusiones en la nueva categoría ProSeries, presentó este martes los recorridos de sus etapas para la próxima edición. En esta ocasión, la carrera se centrará en visitar las regiones de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá para festejar el bicentenario de la independencia de Colombia. Con una crono por equipos inicial, los sprinters deberían tener opciones en otras tres etapas. Mientras, la general se dilucidará en una llegada tras un alto de 3ª categoría y en el imponente Alto Verjon, cuya cima se encuentra a 3266 metros de altura.

[Fuente: Tour Colombia 2.1]


Imagen destacada: Cycling Photography Live

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).