Resumen diario de noticias [07-10-2019]

Resumen diario de noticias [07-10-2019]

8 octubre 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Bilbao, muy cerca de dar la salida del Tour 2023. El Lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, dejó entrever ayer esta posibilidad. Euskal Herria quiere ser protagonista de la salida del Tour en un movimiento de acercamiento entre la zona española (Hegoalde) y francesa (Iparralde) del mismo. Todavía faltan algunos flecos, pero el ex-ciclista Joseba Beloki ya se ha atrevido a afirmar que, a falta de cerrar algunos acuerdos, se puede confirmar que Bilbao dará la salida del Tour 2023. Bilbao sucedería así a Niza, que dará la salida en 2020 y Copenhaguen, en 2021; aunque aún no sabemos la ciudad que en 2022 acogerá la Grand Départ ya que se ha llegado a rumorear que Bilbao podría tomar como fecha 2022 en lugar de 2023.

[Fuente: Wielerflits]

→ Mark Cavendish, a un paso de Bahrain-Merida. El británico necesita un nuevo reto, un cambio de aires que le devuelva la competitividad que siempre tuvo. En Dimension Data no encuentra el golpe de pedal y tras un año nefasto, sin victorias y fuera del Tour, su tiempo en la estructura sudafricana se da por terminado. Ya durante la temporada los rumores apuntaban a Bahrain-Merida como uno de los posibles destinos y, tras la incorporación de Rod Ellingworth (ex-técnico de Sky donde coincidió con Cavendish) como manager del equipo, el fichaje parece cuestión de horas. Allí, el treinta veces ganador de etapa en el Tour de Francia buscará volver a la senda de la victoria, que se le escapa desde el 8 de febrero de 2018.

[Fuente: Wielerflits]

→ Tom Dumoulin se centrará en el Tour de Francia y Tokyo 2020. Tras una difícil temporada lastrada por la lesión de rodilla que sufrió en el Giro d’Italia, el neerlandés ya se marca un ambicioso reto para 2020. En año de Juegos Olímpicos y, con un calendario muy apretado, el holandés va a por todas y buscará la victoria en el Tour de Francia y la cita olímpica. Afirma que su recuperación esta siendo buena y que la planificación con Jumbo-Visma ya se centra en doblar estas dos pruebas que se encuentran muy cercanas en el tiempo. El Tour finaliza el día 19 de julio, la carrera en ruta de los Juegos será el día 25 y el 29 será la crono individual. Sin especificar si acudirá a una o ambas pruebas, ‘Dumo’ confirma así que representará a su selección y buscará un metal olímpico en un trazado que se adecua bien a sus características.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Kristof Ramon

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)