Resumen diario de noticias [07-08-2019]

Resumen diario de noticias [07-08-2019]

8 agosto 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) no acudirá a La Vuelta. Como apuntaban los rumores, Peter Sagan no correrá la ronda de tres semanas española de este año y descansará durante gran parte de agosto. De esta forma, preparará el Mundial disputando las clásicas de EuroEyes Cyclassics (25 agosto), GP Quebec (13 septiembre), GP Montreal (15 septiembre), Primus Classic (21 septiembre) y Gooikse Pijl (22 septiembre), antes de llegar a la cita de Yorkshire 2019, que se disputará el 29 de septiembre.

[Fuente: Bora-Hansgrohe]

→ Primoz Roglic estará en La Vuelta. Según informó ayer uno de los directores deportivos de Jumbo-Visma, el corredor esloveno cerrará su año competitivo a nivel de Grandes Vueltas en la carrera española. De esta forma, se pone fin a los rumores avivados en las últimas semanas, en los que se descartaba la presencia de Roglic en la salida de Torrevieja. Pese a que no hay ninguna información oficial relativa a sus acompañantes, se espera la presencia de Steven Kruijswijk, que logró el tercer lugar del podio en el reciente Tour de Francia.

[Fuente: Merijn Zeeman]

→ Confirmado el fichaje de Iñigo Elosegui por Movistar. Tras el anuncio del fichaje de Gabriel Cullaigh, el equipo telefónico ha confirmado la incorporación de una de las grandes promesas del ciclismo español, Iñigo Elosegui. El ciclista de Lizarte ha firmado hasta el 2022 por el equipo de Unzue, lo que le convierte en uno de los contratos más largos de la entidad. Entre sus resultados destaca el Campeonato de España sub23 2018, el Memorial Valenciaga 2019 y el top-20 en el último Giro d’Italia U23.

[Fuente: Movistar]

→ Guillaume Martin (Wanty-Gobert) ficha por el Cofidis. A pesar de tener contrato con el equipo belga hasta 2020, ambos equipos han llegado a un acuerdo y Guillaume Martin formará parte de la escuadra francesa el próximo año. De esta forma, además de tener un aspirante a Top10 del Tour de Francia (Martin fue 12º este año), siguen sumando credenciales para alcanzar el estatus de equipo WorldTour en 2020 tras el fichaje de Elia Viviani y Fabio Sabatini.

[Fuente: Cofidis y Cyclingnews]


Imagen destacada: Guian Ehrenzeller / EFE

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara).