![Resumen diario de noticias [06-11-2019] Resumen diario de noticias [06-11-2019]](http://sprint-final.info/wp-content/uploads/2019/11/2018-world-cup-zolder-sf181226-24516-ed-cxmagazine-bhazen-1280x854-1.jpg)
Resumen diario de noticias [06-11-2019]
7 noviembre 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta
→ Zdeněk Štybar anuncia un calendario de ocho pruebas en su temporada de ciclocross. Al igual que el año pasado, el checo se pondrá a punto en el ‘barro’ de cara a la nueva temporada disputando las siguientes carreras en la modalidad invernal: Essen, Zonhoven, Sint Niklaas, Zolder, Bredene, Loenhout, Diegem y GP Sven Nys. Todas ellas aparecen en el calendario entre el 7 de diciembre y el 1 de enero. No se esperan grandes resultados del triple campeón mundial de la disciplina, ya que como admite el corredor checo su intención será divertirse, hablar con los fans y entrenar para la próxima temporada.
[Fuente: WielerFlits]
→ Tiago Machado refuerza el Efapel. El fichaje del corredor portugués con amplia experiencia en el WorldTour es una de los icorporaciones más destacadas del día, una vez que la mayoría de los traspasos entre los equipos de la primera categoría se han cerrado de manera casi definitiva en las últimas semanas. Machado cambia Sporting-Tavira, donde solo ha llegado a destacar timidamente en la Volta a Portugal, por otro equipo luso de la misma categoría.
[Fuente: Efapel]
→ La UCI podría ser más estricta con los valores de testosterona para las ciclistas. Aunque apenas haya habido ciclistas femeninas transgénero, hiperandrogenas o con alto nivel de testosterona que hayan destacado -el caso más sonado fue Rachel McKinnon, campeona del mundo master 35 en 2018- el estamento internacional quiere evitar casos como el de Semenya en el atletismo y será mucho mas restrictiva en este aspecto. La UCI podría rebajar el nivel de testosterona máximo permitido a las féminas a la mitad -de 10 nmol/litro a 5- a raíz de una nueva normativa del COI que posiblemente incluirá ese nuevo umbral. Además, la nueva normativa de la UCI incluiría otros criterios médicos para competir dentro de la categoría femenina como la introducción de métodos para monitorizar el estado hormonal y otras mediciones sanguíneas.. En los últimos años se hicieron públicos los casos de Nathalie van Gogh y Femke Verstichelen, ciclistas femeninas que nacieron hombres e incluso en el caso de Verstichelen compitió en pruebas masculinas.
[Fuente: Cyclingnews]
→ La Setmana Ciclista Valenciana 2020 se disputará del 20 al 23 de febrero y podría subir de categoría. Aunque en un principio no estaba incluída esta carrera en los calendarios UCI, y apareciese una carrera similar llamada Vuelta Castellon by VCV (UCI 2.2) del 28 de febrero al 1 de marzo, sus organizadores han confirmado que la cuarta edición de esta carrera se disputará de nuevo con el más que probable ascenso a la categoría 2.1. Esta tendrá una etapa en la provincia de Castellón, una en la provincia de Alicante y dos en la provincia de Valencia. Se disputará del 20 al 23 de febrero, una semana antes que la nueva prueba castellonense pudiendo acumular algunos equipos y ciclistas siete días de competición UCI en menos de dos semanas.
[Fuente: Setmana Ciclista Valenciana]
→ Massi-Tactic anuncia sus primeras corredoras para el 2020. El equipo femenino catalán de categoría UCI ha anunciado sus primeras corredoras para la temporada 2020, siendo todas ellas renovaciones. Belén López, salvo sorpresa, seguirá siendo la líder del equipo e indiscutible ‘jefa de ruta’ y a buen seguro se dejará ver en el calendario nacional. El resto de renovaciones son Mireia Benito -ganadora de la Copa Catalana 2019-, Marina Isan, Teresa Ripoll -quien consiguió los mejores puestos UCI del equipo con el 26º en el Tour of Chongming Island y el 20º en la Clasica Navarra-, Noemí Ferré y Patricia Ortega -procedente del equipo filial Catema, pero que ya debutó en el Belgium Tour -. Salvo sorpresa, aun quedarían unas 4-6 corredoras más para completar la plantilla.
[Fuente: Massi-Tactic]
Imagen destacada: CX Magazine
Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara)