Resumen diario de noticias [06-05-2019]

Resumen diario de noticias [06-05-2019]

7 mayo 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Gianni Moscon tampoco correrá el Giro d’Italia. El ya conjunto Ineos se enfrenta estos días a su primera gran decisión tras el cambio de patrocinador. Tras la lesión de Egan Bernal, el equipo se ha quedado sin su líder en la carrera y alguien debe asumir este rol. A día de hoy los rumores y posibilidades pasan por la mayoría de corredores con perfil de vueltómano del equipo. Además, aún sin una explicación, todo apunta a que el equipo ha decidido que Gianni Moscon no corra la ronda italiana, como estaba previsto, y si este en el Tour of California.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Tadej Pogačar renueva con UAE hasta 2023. Su contrato finalizaba en 2020 y muchos equipos ya estaban detrás del ciclista esloveno, que se perfila como uno de los ciclistas llamados a dominar las vueltas por etapas. Con solo 20 años, ya ha cosechado buenos resultados en su primera temporada en el WorldTour, entre los que destaca la victoria en al general de la Volta ao Algarve -2.HC-, así como la segunda etapa de dicha carrera. Por su parte, el corredor se asegura una mejora de contrato, que sin números encima de la mesa, debe ser bastante suculenta pues es un corredor muy joven y con mucha proyección que podría aspirar a mejorar contrato exponencialmente cada año.

[Fuente: wielerflits]

→ BH renueva patrocinio con Burgos-BH. Lo hará por dos temporadas más, hasta 2021. El equipo está de enhorabuena, pues ya se había asegurado el apoyo de la ciudad de Burgos hasta 2020. La conocida marca de bicicletas llegaba al equipo en 2012 y desde entonces la relación se mantiene sana y fuerte. De esta forma, el equipo seguirá apostando por las jóvenes promesas, mayormente españolas, y tiene en el punto de mira la invitación a La Vuelta. Sin victorias este año, afronta desde ahora la parte más importante de la temporada. Sin duda, con la consolidación de sus dos principales patrocinadores se esperan en el equipo nuevos fichajes que permitan al conjunto burgalés mejorar sus resultados.

[Fuente: Ciclismo a fondo]


Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)