Resumen diario de noticias [05-11-2019]

Resumen diario de noticias [05-11-2019]

6 noviembre 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ André Greipel defenderá los colores de Israel Cycling Academy. Un año después de dar un paso atrás en su carrera para competir con un equipo ProContinental como Arkea-Samsic, el corredor alemán regresará al primer nivel mundial el próximo curso. En los últimos días, el propio Greipel había dejado entrever que se conocería su futuro en un corto espacio de tiempo y este martes se hizo oficial su nuevo destino por parte de todos los implicados. Pese a su mejorable temporada (una victoria en La Tropicale), ‘el Gorila’ es uno de los grandes velocistas de su generación, con casi 150 victorias en su palmarés y con 21 triunfos parciales en ‘Grandes Vueltas’.

[Fuente: Israel Cycling Academy]

→ Casa Dorada completa su plantilla de cara a 2020. Poco a poco, el equipo de Íñigo Cuesta ha anunciado la composición de su plantilla, cuya última integrante se conoció en las últimas horas. Después de contratar a una docena de ciclistas de distintas cualidades y experiencia, el director burgalés ha decidido apostar por una esquiadora de fondo de su confianza, Lydia Iglesias, a la que dará la oportunidad de debutar en el profesionalismo de la mano de Casa Dorada. Se trata de una corredora de 22 años, que ya ha practicado ciclismo como parte de su entrenamiento e incluso ha participado en algunas pruebas amateurs.

[Fuente: Casa Dorada-Women Cycling]

→ Alexandr Vinokourov y Alexandr Kolobnev, absueltos en el caso por supuesto amaño. Casi una década después de la Liège-Bastogne-Liège investigada (2010), un tribunal belga ha decretado que ninguno de los dos es culpable de amaño en aquella carrera. Las primeras acusaciones se remontan al año 2011, cuando los medios comenzaron a difundir unos supuestos correos electrónicos entre ambas partes que demostrarían el pago del kazajo a su rival por la victoria en aquella ocasión. Sin embargo, ambos han defendido su inocencia desde entonces y el juez ha asumido que no hay pruebas suficientes para aceptar las peticiones de la acusación y fiscalía.

[Fuente: Cyclingnews]

→ La relación entre Lorena Wiebes y su equipo se tensa por un posible incumplimiento de contrato. En los últimos días, el medio neerlandés de ciclismo WielerVerhaal publicó que la corredora neerlandesa estaría buscando la forma de rescindir su vinculación con Parkhotel Valkenburg de cara a la próxima campaña. De acuerdo con estas informaciones, Wiebes tendría ofertas de hasta tres equipos de primer nivel mundial (CCC-Liv, Trek-Segafredo y Sunweb), por lo que habría visto el momento ideal para dar un salto en su carrera después de concluir 2019 como primera del ránking UCI. La corredora no confirma ni desmiente estos hechos, aunque si pide respeto para sus compañeras y el resto del equipo.

[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: Cor Vos / CyclingTips

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz).