Resumen diario de noticias [04-10-2019]

Resumen diario de noticias [04-10-2019]

5 octubre 2019 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

→ La UCI ha dado a conocer el listado provisional de equipos WorldTour y ProTeams registrados para 2020. La presencia de Arkea-Samsic y Cofidis en la primera categoría es la principal novedad de una lista profesional de equipos registrados en las dos principales categorías del ciclismo que ha dado a conocer la UCI. En la categoría ProTeams (antiguos ProContinentales), destaca la inclusión del equipo español Fundación-Orbea y el noruego Uno-X, que el año pasado eran equipos de tercera. Los equipos que no constan en esta lista, como Burgos-BH o W52-Porto, aún están en tiempo de inscribirse. La lista definitiva será anunciada el 16 de diciembre. Además, la propia UCI evaluará si los equipos registrados cumplen con los requisitos para la categoría donde deseen competir, por lo que de dicho registro se pueden caer equipos.

[Fuente: UCI]

→ La Vuelta a Andalucía y la Volta a la Comunitat Valenciana formarán parte del UCI Pro Series en 2020. Las dos rondas de una semana españolas formarán parte de este nuevo circuito de pruebas implementado por la UCI para la temporada venidera, que viene a sustituir a las carreras .HC y parte de las .1 actuales. Además, existen fuertes rumores de la inclusión de otra carrera por etapas española más en esta categoría, que podría ser la Vuelta Aragón (ahora 2.1), con una ampliación de días de competición.

[Fuente: UCI]

→ Matteo Jorgenson y Juri Hollman, nuevas incorporaciones para el Movistar Team. La escuadra telefónica ha vuelto a acudir al mercado de jóvenes valores para suplir las bajas que sufrirá cara a la próxima temporada, motivadas por la mala relación de Unzue con el manager italiano Giuseppe Acquadro. En el caso del estadounidense Jorgenson es un ciclista combativo y que se defiende bien en terrenos de media montaña, como demostró en el Tour de l’avenir. Hollman tiene un perfil más rodador y es un buen especialista en la contrarreloj. Ambos son de la generación del 99 y han tenido actuaciones destacadas como sub23.

[Fuente: Movistar Team]


Imagen: Elisa Haumesser / Tour de l’Avenir