Resumen diario de noticias [05-08-2019]

Resumen diario de noticias [05-08-2019]

6 agosto 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Elia Viviani se marcha al Cofidis. Quizás pudo sorprender a algunos el comienzo de este fuerte rumor que surgía hace unas semanas, pero finalmente será efectivo. Cofidis se hace con los servicios del sprinter italiano y de su hombre de confianza, Fabio Sabatini, que dejan el equipo Deceuninck-QuickStep. De esta manera, los de Cedric Vasseur dan un gran paso en su ambición por subir a la máxima categoría del ciclismo la próxima temporada. Viviani llega como líder absoluto del equipo, donde Christophe Laporte y Fabio Sabatini podrían ser sus hombres de apoyo más importantes. Por su parte, el equipo belga se queda sin su mejor sprinter, hueco que tratarían de cubrir en los próximos días con Sam Bennett.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Tom Dumoulin da por terminada su temporada. Oscura temporada para el neerlandés al que una lesión de rodilla sufrida en la primera semana del Giro le deja fuera para el resto del año tras su intento de volver a la competición en el Criterium de Dauphine. El seleccionador de su país alberga alguna esperanza de que ‘Dumo’ pueda recuperarse para el Mundial de Yorkshire 2019, pero no parece que vaya a ocurrir. Además, podría recalar en Jumbo-Visma, equipo con el que el corredor llevaría en negociaciones algunas semanas y con quién podría haber cerrado ya un acuerdo. A pesar de que Dumoulin tiene contrato hasta 2021, algunas cláusulas del mismo permitirían al ganador del Giro 2018 vinculación el acuerdo con Sunweb.

[Fuente: CyclingWeekly]

→ Todo para Matthews en el Mundial 2019. Australia apostará a una sola baza en el Mundial de este mismo año. Michael Matthews probará suerte de nuevo en el Campeonato del Mundo con un equipo al completo a su servicio. Sorprende que Caleb Ewan no vaya a participar en una prueba que se ajusta muy bien a sus características y tras una muy buena temporada con victorias en Giro y Tour. Por su parte, Matthews será el único líder del equipo en una prueba en la que ya ha logrado subirse al podium en dos ocasiones- Para ayudar en dicho objetivo, el de Sunweb contará con la ayuda de corredores de la talla de Rohan Dennis, Nathan Haas, Rory Sutherland, Simon Clarke, Mitchell Docker, Luke Durbridge, Jack Haig y Nathan Haas.

[Fuente: WielerFlits]

→ Enara López responde al comunicado de Bizkaia-Durango. Un día después de la turbulenta marcha de la corredora bilbaína del equipo con el que ha competido esta temporada, ha sido la propia ciclista quien ha salido a hacer frente a las especulaciones. En un comunicado remitido a la web ZikloLand, López expresa lo siguiente: «Me voy del equipo, el próximo año estaré dentro de uno nuevo y me hace ilusión ser parte de otro proyecto. Pero no he sido un topo dentro de Bizkaia-Durango, cosa que dan a entender». De esta manera, la joven ciclista vasca quiere poner fin a un culebrón en el que algunos sectores de la afición han sacado de contexto su baja administrativa.

[Fuente: ZikloLand]

→ Los organizadores del Tour de Pologne neutralizan la cuarta etapa. Después del fallecimiento de Bjorg Lambrecht debido a una caída, todas las partes presentes en la carrera polaca han tomado la decisión de que este martes no haya actividad competitiva en sus carreteras. El pelotón rodará unido en el modificado recorrido del día, que contará con alrededor de 130 kilómetros y una sola vuelta al circuito final. En principio, Lotto-FixAll pasaría en cabeza la línea de meta si deciden continuar en la carrera.

[Fuente: Tour de Pologne]


Imagen destacada: Yuzuru Sunada.

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)