Resumen diario de noticias [05-04-2019]

Resumen diario de noticias [05-04-2019]

6 abril 2019 Desactivado Por M. Bouzas Fernández

→ Wilko Kelderman se pierde el Giro d´Italia. El corredor neerlandés se perderá la próxima ‘Corsa Rosa’ debido a la caída sufrida en la penúltima etapa de la Volta a Catalunya. Kelderman se fracturó la clavícula y una vértebra en dicha caída, por lo que deberá estar varias semanas de baja. Se esperaba que fuese el gregario de lujo de Tom Dumoulin, pero ahora centrará su preparación en el Tour de Francia.

[Fuente: Team Sunweb]

→ Peter Kennaugh dejará el ciclismo durante un periodo indefinido. El ciclista británico ha hecho público un comunicado en el que anunciaba su retirada por un «tiempo indefinido» del ciclismo profesional debido a problemas de salud mental. Kennaugh ha llegado a ser uno de los gregarios más importantes de Chris Froome en Sky y, desde el año pasado, milita en Bora-Hansgrohe. Lleva sin tomar la salida de una ‘Gran Vuelta’ desde 2016 y la irregularidad ha sido una constante en los últimos años, con periodos de inactividad.

[Fuente: Bora-Hansgrohe]

→ Wilmar Paredes y Denise Betsema, suspendidos por la UCI. El ente rector del ciclismo ha anunciado mediante comunicado el positivo por EPO del ciclista del Manzana Postobón y de la ‘crosser’ neerlandesa de Marlux-Bingoal. A sus 22 años, Paredes venía de ganar la clasificación de la montaña del Tour de Taiwán. En su palmarés destacan un segundo y tercer puesto en las últimas ediciones de la Klasika Primavera. Por su parte, Betsema logró un total de 15 carreras en la pasada campaña invernal tras dar un gran salto de calidad.

[Fuente: UCI]


Imagen destacada: Bora-Hansgrohe / Veloimages