Resumen diario de noticias [04-11-2019]

Resumen diario de noticias [04-11-2019]

5 noviembre 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ George Bennett operado del síndrome de la costilla deslizante. Tras varios años de sufrimiento encima de la bici y un largo período de diagnóstico, el neozelandés ha sido operado con éxito. Este problema le provocaba fuertes dolores en la zona costal que eran mayores cuando el esfuerzo aumentaba, lo que le obligaba a bajar el nivel de nuevo. Bennett afirma que ya habían tratado de corregir este problema en algunas ocasiones pero nada había funcionado. Ahora, le han sido retiradas tres costillas, solución drástica pero que se espera efectiva. Tras la operación y un buen año a pesar de la lesión, se espera que Bennett pueda ir un paso más allá y lograr un rendimiento mejor aún con Jumbo-Visma en 2020.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Stijn Devolder pone punto y final a su carrera. El belga decide retirarse a sus 40 años y tras casi media vida como profesional. Su carrera ya hace años que ha estado centrada en un rol de gregario pero no hay que olvidar que hablamos de un tres veces campeón nacional, dos veces campeón del Belgium Tour y, sobre todo, un dos veces campeón de Ronde van Vlaanderen. Los triunfos en los adoquines flamencos los conseguía en la estructura de QuickStep en los años 2008 y 2009. Ahora, una vez retirado, tiene claro cuál será su nueva profesión. Se trata de granjero, puesto que han sido su pasión desde siempre, según el mismo afirma, y quiere ahora convertir dicha pasión en su nueva profesión como ya ocurriera con el ciclismo. No obstante, afirma que irá poco a poco haciendo este cambio de ocupación tomándose algún tiempo para relajarse.

[Fuente: WilereFlits]

→ OVO Energy dejará de patrocinar el Tour of Britain. Así lo han anunciado tanto la empresa como la propia organización de la carrera. De manera amistosa y con un tono sumamente cordial y de agradecimiento se pone fin al patrocinio de la carrera británica por parte de la empresa con sede en Bristol. Esta colaboración comenzaba en el año 2016 con el patrocinio por parte de OVO de una de las etapas de la prueba masculina. El siguiente año dieron el salto al patrocinio de la prueba completa incluyendo la carrera masculina, femenina y los diferentes eventos que se realizan alrededor de las mismas. No obstante, tras dos años y con tiempo suficiente para maniobrar, el acuerdo no será renovado y la organización deberá buscar nuevos apoyos para sacar adelante la carrera más importante del territorio británico.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: Cor Vos

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19).