Resumen diario de noticias [02-10-2019]

Resumen diario de noticias [02-10-2019]

3 octubre 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ Israel Cycling Academy adquiere la licencia de Katusha-Alpecin y será equipo UCI WorldTour. El equipo israelí ha completado la adquisición de Katusha-Alpecin y ahora esperan la confirmación de la UCI para tener asegurado un lugar en el WorldTour 2020. El equipo israelí compró la sociedad propietaria de su predecesor, por lo que los contratos de los ciclistas y demás compromisos del equipo suizo para 2020 serán válidos. Uno de los objetivos del propietario de Israel Cycling Academy era estar en la máxima categoría en pocos años y con esta compra parece lo ha conseguido ya que uno de los problemas era asegurar la licencia hasta 2022.

[Fuente: Cyclingnews]

→ David de la Cruz ficha por UAE Team Emirates. Tras dos años en la estructura del actual Ineos, donde incluso este año estuvo a punto de quedarse fuera de correr la Vuelta a España 2019, el corredor catalán recalará en el UAE Team Emirates durante las 2 siguientes temporadas. En principio se le vinculó al Movistar pero debido a la mala relación de su representante con el equipo telefónico finalmente ha recalado en el equipo árabe donde en teoría debería ser uno de los corredores de referencia en las vueltas por etapas junto a Fabio Aru y Tadej Pogacar.

[Fuente: UAE Team Emirates]

→ Aroa Gorostiza e Irene Loizate renuevan con Bizkaia-Durango, Lauren Dolan es operada de una rotura de clávicula y Luisa Ibarrola se retira. El equipo durangarra concentró varias noticias en pocos días. Por una parte, Aroa Gorostiza e Irene Loizate son unas de las primeras ciclistas confirmadas para el 2020. Gorostiza ha sido una de las corredoras que mas ha aumentado su protagonismo este año en el equipo con varios puestos de honor en el Torneo Euskaldun y la Copa de España. Mientras, Loizate ha tenido una temporada más anónima siendo un año de adaptación tras sus éxitos en el duatlón. Por otra parte Lauren Dolan, otra de las ciclistas confirmadas para 2020, sufrió un atropello el día 24 confirmándose los peores pronósticos con una rotura de clavícula de la que fue operada hace unos días. Finalmente, Luisa Ibarrola, quien fue una de las mejores ciclocrosistas nacionales en categorías inferiores, anunció su retirada con solo 19 años tras sentir que ya no disfrutaba compitiendo.

.[Fuente: Bizkaia-Durango, Lauren Dolan y Luisa Ibarrola]

→ Nuno Bico (BBH) y Eugenio Alafaci (EVO) se retiran del ciclismo debido a problemas de la arteria ilíaca. Este problema es común dentro de los ciclistas profesionales debido a la postura en la bicicleta aunque estos ciclistas han decidido no operase más y dejar definitivamente el ciclismo. Bico ya se operó en 2017, mientras que Alafaci admitió haberse operado hasta cinco veces sin resultados. Ambos se habían acostumbrado a correr con dolores hasta que definitivamente han dicho basta y han colgado la bicicleta pese a su relativamente corta edad para el deporte.

.[Fuente: Cyclingnews]


Imagen destacada: BSR Agency

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)