Resumen diario de noticias [02-07-2019]

Resumen diario de noticias [02-07-2019]

3 julio 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→ Los hermanos Herrada renuevan con Cofidis. Tras su llegada al equipo el año pasado, los dos españoles han tenido un buen rendimiento en el equipo francés, que quiere seguir contando con ambos. Ambos ciclistas dieron mucha visibilidad al equipo en el pasado Tour de Francia y Jesús se ha mostrado fuerte en el preámbulo de la carrera francesa este año. Según la propia directiva del equipo, son dos hombres clave en la búsqueda del ascenso a la máxima categoría de cara a la próxima temporada, cada uno dentro de su rol en el equipo. Los españoles firman hasta 2021 con el equipo francés en el que se correrán, al menos, dos temporadas más.

[Fuente: Wielerflits]

→ Cavendish y Bouhanni se quedan fuera del Tour. Con sus equipos ya anunciados, dos sprinters que pasan por sus horas más bajas se quedan fuera de la carrera francesa. El primero de ellos, ya en la recta final de su carrera, no encuentra el golpe de pedal desde hace tiempo y este año se queda fuera del Tour por primera vez desde 2007. Esto le impedirá tratar de acercarse al récord de victorias del Tour de Francia que ostenta Eddy Merckx -34-. Por su parte, Bouhanni sigue sin ser el sprinter que apuntaba hace años y sigue siendo el protagonista fuera de carretera. Pocas balas parecen quedarle al francés tras la decisión de su equipo de no contar con él un año más en la carrera más importante del año. Cofidis se lleva a Laporte, por lo que Bohuanni tendrá que esperar a La Vuelta, donde ya logró un triunfo el año pasado.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Cadenas de mínima fricción, el último marginal gain. Ineos continúa, fiel a su filosofía, exprimiendo cada detalle en el ciclismo. Para este Tour de Francia, incluyen una nueva mejora para sus bicicletas en forma de los ya tan famosos marginal gains. En concreto, se trata de cadenas de mínima fricción, mejoradas, cuidadosamente desarrolladas por la empresa Muc Off. La ya citada empresa asegura que este nuevo equipamiento ahorra unos 10W de potencia a los corredores y el primero de sus diseños ya fue utilizado por Bradley Wiggins cuando consiguió su récord de la hora, ahora en posesión de Victor Campenaerts. De ser cierto, estaríamos hablando de una importante ventaja para los corredores que monten este tipo de cadenas ya que en un rápido cálculo, 10W ahorrados en grandes subidas de la carrera pueden traducirse en diferencias de más de un minuto en la cima.

[Fuente: CyclingWeekly]

→ Movistar y Bizkaia-Durango anuncian sus equipos para el Giro Rosa. La escuadra telefónica contará, tras la baja por lesión de Mavi García, con un liderato en manos de la lígera escaladora vasca Eider Merino. Como escolta para la decena de etapas que tendrá que afrontar, los directores han apostado por un equipo todo-terreno, compuesto por las siguientes corredoras: Sheyla Gutiérrez, Gloria Rodríguez, Aude Biannic, Malgorzata Jasinska y Paula Patiño. Por su parte, Bizkaia-Durango ha llevado una alineación joven y con opciones de dar buena imagen en las etapas de montaña -Enara López, Nicole d’Agostin, Natalie Grinczer y Cristina Mártinez-, así como en un terreno más favorable -Lucía González y Sandra Alonso-.


Imagen destacada: Mathilde l’Azou

Sprint Final. (@adripache19)