Resumen diario de noticias [02-05-2019]

Resumen diario de noticias [02-05-2019]

3 mayo 2019 Desactivado Por Jaume Colomines Cuadrad

→ Jim Ratcliffe habla claro sobre el dopaje. El máximo dirigente de Ineos, empresa que patrocina al antiguo Sky, ha sido tajante sobre este tema durante la presentación del Tour de Yorkshire: «No tengo problemas con los pequeños márgenes gananciales en el ciclismo pero no estoy interesado en tramposos». De este modo, ha dejado entrever que en caso de ocurrir cualquier caso que pueda afectar al nombre de la empresa, retirará el patrocinio del ciclismo.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Sep Kuss será el sustituto de Robert Gesink en el Giro d’Italia. El ciclista neerlandés ha sido operado ya de su fractura de clavícula y pelvis que sufrió durante su caída en la Liège-Bastogne-Liège. Por ello, el joven corredor americano entrará dentro de la plantilla de siete hombres que intentarán con Primoz Roglic salga de Verona con la ‘maglia rosa’ del Giro d’Italia 2019.

[Fuente: Jumbo-Visma]

→ Daan Olivier pone fin a su carrera prematuramente. El ciclista del Jumbo-Visma ha anunciado que pone fin a su trayectoria aquejado por una lesión de rodilla que viene tiempo haciendo imposible su buen rendimiento en ninguna carrera. Su última día con un dorsal a la espalda fue la cuarta etapa de la Itzulia Basque Country, donde no pudo llegar a meta. Sin ningún triunfo profesional, sus resultados más destacados llegaron en las generales de la Vuelta a Burgos 2014 (8º) y del Tour of California 2014 (15º).

[Fuente: Daan Olivier]


Imagen destacada: Bram Berkien / Jumbo-Visma

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)