Resumen diario de noticias [01-07-2019]

Resumen diario de noticias [01-07-2019]

2 julio 2019 Desactivado Por Eriz Fraile García

→ Movistar apuesta a lo grande de cara al Tour de Francia. El equipo telefónico anunció ayer los ocho integrantes de su alineación para la gran cita francesa. Un año más, contará con su tridente de estrellas (Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde), aunque en el caso del murciano no se espera que luche por los primeros puestos de la general. Por su parte, Landa llega sin ningún día de competición desde el final del Giro d’Italia, por lo que su estado de forma es una incógnita. Junto a estos tres ciclistas, Movistar ha completado su ‘ocho’ con los siguientes corredores: Marc Soler, Imanol Erviti, Carlos Verona, Nelson Oliveira y Andrey Amador.

[Fuente: Movistar Team]

→ Nesta CX Team anuncia la incorporación de Iván Feijoo. El actual campeón de España en categoría sub23 formará parte de uno de los dos equipos españoles con licencia UCI durante el próximo invierno. Además de su triunfo en Pontevedra el pasado enero, Feijoo logró erigirse como un asiduo en el Top10 de las diferentes pruebas UCI nacionales, siendo en algunas de ellas el mejor ‘crosser’ de su categoría de edad. A falta de confirmación del resto de corredores, se espera que el proyecto asturiano cuente de nuevo con sus tres pilares de la campaña 2018-2019: Lucía González, Kevin Suárez y Daniel Ania.

[Fuente: Nesta CX Team]

→ Gazprom-RusVelo se une al MPCC. La formación rusa se convirtió este lunes en el 37º equipo profesional que entra a formar parte de este grupo. Entre las prioridades del Movimiento por un Ciclismo Creíble, se pueden encontrar varias medidas adicionales para los casos de dopaje, yendo más allá de lo exigido por parte de la UCI. Hasta el momento, se trata de una plataforma con amplío calado en la categoría ProContinental (21 de los … equipos), aunque menos de la mitad de las formaciones WorldTour -siete- se han adherido al mismo.

[Fuente: WielerFlits]


Imagen destacada: Agencia EFE

Sprint Final. Eriz Fraile (@FraileEriz)