Resumen diario de noticias [01-05-2019]

Resumen diario de noticias [01-05-2019]

2 mayo 2019 Desactivado Por Ibai Lara Etxebarrieta

→ El nuevo Team Ineos presenta su maillot. El ex equipo Sky ha presentado su maillot definitivo que vestirá a partir del Tour de Yorkshire. Si para el Tour de Romandie corre con un «maillot de transición» con lo mismos colores que su antiguo maillot y solo cambiando el nombre de nuevo patrocinador, su maillot definitivo tiene un diseño muy similar pero cambiando el negro en la parte superior por el granate produciéndose ese cambio de color justo en el lugar donde aparece su nuevo patrocinador.

[Fuente: Team Ineos]

→ Alejandro Valverde (MOV) duda para el Giro d’Italia. Tras una caída el jueves en el reconocimiento de la Liége-Bastogne-Liége que provocó su inesperado abandono el domingo en esa gran clásica belga a 100 km del final le fueron sometidas pruebas al murciano durante el lunes. Esas pruebas no pudieron ser más negativas para el corredor y su equipo ya que le fue diagnosticado un un edema óseo en su sacro que le ponen como duda para la ronda italiana. Recordemos que el Movistar iba a acudir al Giro d’Italia con Alejando Valverde, Richard Carapaz y Mikel Landa como líderes.

[Fuente: Movistar]

→ Jacques Janse van Rensburg (TDD) rótura de clavícula tras caerse después de finalizar el prólogo del Tour de Romandie. Adam Hansen (LTS) con el hombro dislocado en el entrenamiento previo se perderá el Giro. El corredor sudafricano sufrió una caída debido a unos cables mal colocados tras la meta, aunque en principio no necesitará operarse estará de baja 4 semanas. Adam Hansen (MTS) salió peor parado debido a una caída en el reconocimiento del prólogo; tras diagnosticarle dislocación de hombro probablemente necesitará operación por lo que se perderá el Giro.

[Fuente: Team Dimension Data/Lotto-Soudal/Cyclingnews]

→ Marcel Kittel (TKA) no correrá el Tour de Yorkshire debido a problemas de salud. El velocista alemán ha tenido un comienzo difícil en la temporada 2019, y las cosas no parecen estar mejorando, y faltan dos meses para el Tour de Francia. Con una temporada de clásicas anónima -hace casi 1 mes de su última carrera- pensaba reaparecer en Yorkshire pero el equipo de Katusha-Alpecin afirmó que el corredor alemán «continúa con problemas de salud» y ha afirmando que «no está lo suficientemente sano como para competir». Sin embargo, el equipo confirmó que Kittel correrá el Tour de California a fines de este mes, como estaba previsto.

[Fuente: Katusha-Alpecin/Cyclingnews]


Imagen destacada: Team INEOS

Sprint final. Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)