Resumen diario de noticias [01-04-2019]

Resumen diario de noticias [01-04-2019]

1 abril 2019 Desactivado Por A. Pacheco Terán

→Fabio Aru es operado con éxito. Poco después de ser diagnosticado de una estenosis en la arteria ilíaca de su pierna, el italiano ha sido operado con éxito. Se le ha colocado un stent en dicha arteria, que permite restaurar su tamaño y el flujo sanguíneo correcto de la misma. Ha sido operado en su país natal por el doctor Andrea Gori, que ha afirmado que el ciclista deberá permanecer un tiempo más en el hospital recuperándose. Aún no se han hablado de plazos de recuperación y ni siquiera hay rumores sobre su vuelta a la competición, que parece bastante alejada en el tiempo.

[Fuente: Cyclingnews]

→ Soren Kragh Andersen renueva contrato con Sunweb hasta 2022. El corredor llegó a la estructura en 2016 y desde entonces su caché y calidad no hacen sino aumentar. Con muchas y muy buenas cualidades, sorprendía a inicios de esta temporada con un segundo puesto -rozando la victoria final- en la Volta ao Algarve. Además, se perfila ya como el líder del equipo para la temporada de clásicas gracias a su gran versatilidad. Además, en su agenda también se encuentra el Tour de Francian durante el cuál tendrá tiempo para ayudar al líder de su equipo, así como de buscar alguna victoria de etapa.

[Fuente: WielerFlits]

→ Lance Armstrong recibió un millón de euros por participar en el Tour Down Under 2009, antes de conocerse el gravísimo escándalo de dopaje que eclipsó su carrera para siempre. Tras cumplirse el plazo de confidencialidad pactado de diez años, se hace público un rumor que recorría el pelotón desde entonces. La carrera australiana quiso acaparar toda la atención mediática del mundo del deporte, asegurándose de que la vuelta a la carretera de Lance Armstrong se producía durante su prueba. Así, el estadounidense se embolsó un millón de dólares y cumplió con su parte del trato disputando esta prueba tras tres años de retirada temporal.

[Fuente: WielerFlits]

→ El ‘caso Errazkin’ toca su fin. Como ya adelantábamos esta misma tarde en profundidad, parece que el caso que ha afectado al corredor de Usurbil se soluciona. Tras varios meses y una investigación, la ADoP ha decidido aceptar los problemas de asma del Xuban Errazkin concluyendo una sanción de cuatro meses con carácter retroactivo. De esta forma y tras la retirada de su licencia el día 1 de diciembre de 2018, hoy mismo se cumplen esos cuatro meses y el ciclista podría volver a competir desde mañana mismo.  Se cierra así un período de incertidumbre muy convulso para el ciclista, su entorno y su propio equipo, que han peleado para aclarar la verdad de lo sucedido, apostando siempre por la inocencia del ciclista.


Imagen destacada: Team Sunweb

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)